TEMAS DESTACADOS:
“El Muerto” se desprende del universo de “Spider-Man”.

El músico puertorriqueño Bad Bunny encarnará a “El Muerto”, convirtiéndose será el primer latino en protagonizar una película de superhéroes no animada de Marvel, anunció Sony Pictures la noche del lunes en el arranque de la cumbre CinemaCon en Las Vegas.

“Dar vida a El Muerto es simplemente increíble”, dijo en la convención de los dueños de las salas de cine el trapero y reguetonero cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio.

La película del intérprete de “Dákiti”, de 28 años, debe ser estrenada en enero de 2024, sin embargo sus fans podrán ver su trabajo en la gran pantalla este año en “Bullet Train”, una cinta de acción protagonizada por Brad Pitt y basada en una novela japonesa.

Las primeras imágenes presentadas en la apertura de la CinemaCon muestran a Pitt encarnando a un sicario que camina por las iluminadas calles de Tokyo antes de enfrentar al súperastro de la música urbana en el vagón de un tren.

“No es mi primera pelea”, bromeó Bad Bunny, fan de la lucha libre quien también ha incursionado en el cuadrilátero.

“El Muerto” se desprende del universo de “Spider-Man”, cuyas secuelas fueron destacadas en el primer día de la CinemaCon que atrae anualmente a los ejecutivos de la ciudad de oropel y presenta adelantos exclusivos y estrellas de Hollywood.

Luego de una tenue edición en agosto de 2021 debido a la pandemia, el evento está de regreso a su formato fastuoso en tiempos en que la taquilla busca recuperarse de las interrupciones provocadas por el covid-19 y que el gigante del streaming Netflix anunció su primera reducción de suscriptores en más de una década.

“¿Qué están haciendo aquí? todo el mundo dijo que ustedes estaban acabados”, bromeó Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, refiriéndose a los duros días enfrentados por la industria durante la pandemia.

Las salas de cine han revivido gracias a éxitos como “Spider Man: Sin camino a casa”, la reciente superproducción de Sony que, con 1.900 millones de dólares en recaudación mundial se convirtió en el tercer mayor éxito de taquilla de Estados Unidos de todos los tiempos.

Phil Lord y Chris Miller, directores de la animación “Spider Man: Un nuevo universo” ganadora del Óscar en 2018, mostraron imágenes de los primeros 15 minutos de la secuela “Across the Spider-Verse” que debe estrenar a mediados de 2023.

En el arranque de la convención también fueron confirmadas secuelas de “Los cazafantasmas” y “Venom”.

La nueva edición de la CinemaCon cuenta este año con la presencia de astros del cine como Robert De Niro, Rachel McAdams y el director David Cronenberg, a diferencia del año pasado cuando el covid-19 ahuyentó a las estrellas y vio a los estudios de Hollywood privilegiar las plataformas de streaming sobre las salas de cine para estrenar sus producciones.

Desde entonces el escenario parece estar cambiando, y los grandes estudios han animado a los dueños de las salas de cine volviendo al debut exclusivo en la gran pantalla, aunque por 45 días, una ventana inferior a los 90 días acostumbrados en los tiempos previos a la pandemia.