27/04/2024
10:04 PM

“Una bomba de café”: Así es el vino de Eduardo Cálix

Disfrute en esta época de un buen vino, si desea apoyar este emprendimiento llame 9442-1427.

San Pedro Sula, Honduras

Honduras no solo se caracteriza por sus bellos paisajes naturales y paradisíacas playas; también es tierra de emprendedores que con gran esfuerzo sacan adelante sus proyectos.

De preparar café y servirlo caliente en la mesa del cliente a fabricar licor de café y comercializarlo, ese es el salto que ha dado Eduardo Cálix (26), un joven emprendedor hondureño, quien lanzó al mercado una línea de vinos artesanales en medio de la pandemia de Covid-19.

En 2020 a raíz del confinamiento muchos negocios al igual que el de Eduardo tuvo que cerrar, ya que tenía una cafetería; sin embargo, el hondureño no se quedó de brazos cruzados y esto lo motivó a lanzar su primera línea de vinos.

”Don Lalo” como llamó a su producto es producido en las montañas de Taulabé con el café de la finca de la familia del emprendedor. El proceso dura al menos 45 días para finalmente tener el producto final.

Lo que comenzó como un pasatiempo hoy se ha convertido en el proyecto de vida de Cálix, pues sueña con expandirse y ser una marca de vinos reconocida a nivel nacional.

También puede leer: Alejandra Rubio lanza línea de labiales en honor a su madre

“Una bomba de café”: Así es el vino de Eduardo Cálix

“ Comenzó como un pasatiempo y luego se vio que a la gente le gustaba y empecé a comercializarlo y cree mi propia etiqueta. Algo que a todo nos gusta es el café, tiene un porcentaje de alcohol de 22 grados”, contó Eduardo Cálix.

Aunque este café es con alcohol, el emprendedor aclaró que no es embriagante; además, agregó que esta bebida puede utilizarse para elaborar postres.

”Esto lo hice inventando, ha tenido buena aceptación por la gente. Estoy intentando para el próximo año llevarlo a las cafeterías para comercializarlo a mayor escala”, dijo.

Cálix poco a poco buscan la forma de posicionarse en el mercado; pues ya su licor está en una cafetería de El Progreso, Yoro, y próximamente los sampedranos también podrán disfrutar de este café especial con licor.

Muchos catadores se han sorprendido al probar el característico vino Don Lalo, con su color oscuro y su sabor a café, ha logrado conquistar el paladar de muchos hondureños.

Para compartir con amigos, familia; incluso para elaborar recetas de postres Don Lalo es lo ideal. Si desea apoyar este emprendimiento puede buscar en las redes sociales a Eduardo Cálix o llamar al 94421427.

“Una bomba de café”: Así es el vino de Eduardo Cálix