Las 18 ferias del agricultor del Valle de Sula abrirán al público hoy y mañana en horario especial por la Semana Santa y retornarán a su programación normal la noche del viernes 17 de abril.
Ramón Bustillo, presidente de la feria del barrio Paz Barahona, más conocida como la ‘concha acústica’ explicó que esta semana no subió ningún producto. “En el caso de los quesos bajaron cuatro lempiras la libra y verduras como el tomate se cotiza hoy la libra entre 4 y 5 lempiras”, mencionó.
Pescado seco y dulce
El pescado seco lo venderán entre 80 y 90 lempiras la libra, mientras que en el mercado lo hallará entre 100 y 120. Bustillo, comentó que el pescado fue supervisado por Salud pública.
Los productores llevarán frutas frescas de la temporada para hacer los platillos en esta Semana Mayor, como ayotes, papayas, ciruelas, mangos y plátanos que comúnmente las elaboran en miel para postres.
En las ferias encontrará la rapadura de dulce a 18 lempiras, es decir unos siete lempiras menos que en los mercados. Además, si compra en la ‘concha’ encontrará rosquillas, tostacas y tamales.
La mayor parte de campesinos vienen a ofrecer sus verduras desde El Merendón y Cofradía. Los inspectores de la Secretaría de Industria y Comercio verificarán que vendedores no eleven los precios a carnes y verduras aprovechando la época vacacional.