28/02/2024
03:14 AM

Destacada visita del Dr. Odir Fernández, rector de la UNAH a USAP

Odir Fernández destacó el enfoque verde del campus y su generación del 40% de electricidad mediante energía fotovoltaica. Además, durante el recorrido, se resaltaron instalaciones como Campus TV y el Coworking Space

San Pedro Sula, Honduras.

El pasado viernes 2 de febrero, la Universidad de San Pedro Sula, USAP, tuvo el honor de recibir la distinguida visita del Dr. Odir Fernández, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), acompañado de su equipo de trabajo, incluyendo a la Dra. Cleopatra Duarte, directora de la Dirección de Educación Superior. La comitiva, junto al rector por ley de USAP, Dr. Senén Villanueva, y miembros del consejo académico de nuestra institución, llevó a cabo un completo recorrido por nuestro moderno campus universitario.

Durante la visita, se resaltó la singularidad de nuestro campus, caracterizado por su enfoque verde, ecológico, y por generar el 40% de su electricidad mediante un sistema fotovoltaico.

La jornada incluyó un recorrido detallado por todas las instalaciones, así como una reunión posterior con los directivos académicos de USAP. En este encuentro, el Dr. Fernández reiteró la importancia de trabajar en colaboración con todas las universidades de Honduras para mejorar la calidad, pertinencia e incrementar la cobertura de la educación universitaria en Honduras. El Dr. Villanueva reafirmó el compromiso de USAP y la necesidad de desarrollar estrategias en el Consejo de Educación Superior, dirigido por el nuevo Rector de la UNAH.

Odir Fernández, rector de la UNAH, junto a Senén Villanueva, rector de la USAP.

Durante el recorrido, se destacaron varios puntos de interés, como Campus Tv, el único canal escuela digital en alta definición de Honduras. También se visitó el Coworking Space, un espacio diseñado para fomentar habilidades colaborativas y de emprendimiento entre nuestros estudiantes. Asimismo, se exploró el Auditorio de la Torre Universitaria Jorge Emilio Jaar, un destacado espacio de nuestra institución.

Se priorizó la visita a laboratorios especializados, aulas interactivas y el complejo deportivo, con énfasis en el compromiso de USAP con la calidad académica y tecnológica.

La distinguida comitiva recorrió las instalaciones del laboratorio Mac.

La visita culminó con una reunión con los directivos de USAP, donde presentamos al Dr. Odir Fernández y su equipo una exposición detallada sobre la historia de nuestra universidad, los principales hitos alcanzados en sus 45 años de existencia, la variada oferta académica de pregrado y postgrado, resaltando nuestras carreras tecnológicas y el proyecto USAP+, único en una universidad hondureña.

El Dr. Odir Fernández, (UNAH), la Dra. Cleopatra Duarte y su equipo de trabajo, realizaron la visita a la instalaciones de la USAP.

Este proyecto permite a nuestros egresados obtener, además de su título profesional, al menos 5 certificaciones vanguardistas, posicionándolos como profesionales altamente competitivos a nivel mundial.

La comitiva conoció los laboratorios especializados, aulas interactivas y el complejo deportivo de USAP.