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5 reglas para usar el correo electrónico adecuadamente    

Desde evitar las letras mayúsculas hasta utilizar un corrector de texto, son solo algunas de las reglas de oro para escribir un correo electrónico de forma profesional.

Al momento de escribir un correo electrónico debes seguir algunas reglas de etiqueta para mejorar tu imagen profesional.<br/><br/>
Al momento de escribir un correo electrónico debes seguir algunas reglas de etiqueta para mejorar tu imagen profesional.

San Pedro Sula, Honduras.

El correo electrónico es uno de los canales más usados a nivel profesional, por lo que es importante seguir unas reglas básicas para que esta comunicación se realice de una forma eficiente.

Los expertos en comunicación comparten algunas de estas reglas de oro que todo profesional debe seguir al momento de escribir un email:

1

Modera el uso de las mayúsculas

Algunos las usan para llamar la atención, pero este es un error bastante agresivo a la vista de quien lo recibe, lo que equivale a escuchar los gritos de alguien en su mensaje. Procura hacerlo con moderación.

2

Controla el uso de puntos de exclamación

Las personas que abusan de los signos de puntuación presentan una imagen de un escritor novato y poco profesional. Se recomienda el uso de Times New Roman, Arial o Calibrí, en color negro, y a tamaño 10 ó 12.

3

La información principal debe ir en el título del correo

Así evitas desperdiciar el tiempo de quien lo recibe y conseguirás que tu correo sea leído y contestado con mayor rapidez. En general, la gente no abre un correo a menos que la línea de asunto indique algo que vale la pena leer.

4

Utiliza un corrector de texto

Esta es una valiosa herramienta que te ayuda a que no se te escape ninguna falta de ortografía. Recuerda siempre releer el correo antes de enviarlo a su destinatario.

5

Revisa bien el archivo adjunto

Antes de enviar el email, asegúrate de adjuntar el archivo correcto. No es la primera vez que alguien envía un correo y descubre que envió el equivocado, pero ya es muy tarde para corregirlo.

El uso de estas reglas son claves para una comunicación efectiva. Tenlas siempre presentes cuando redactes un email.

Una forma fácil de comunicarte con Tigo Honduras es precisamente por correo, desde donde estés escribe a agenciavirtual@tigo.com.hn y gestiona tus solicitudes.