18/02/2026
06:03 AM

Empresa y Gobierno unen esfuerzos por la ganadería

  • Actualizado: 02 febrero 2017 /

Mediante esta iniciativa implementarán un modelo agroempresarial de producción y comercialización de leche.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Lacthosa, Banco Atlántida y el Gobierno firmaron ayer un convenio con el fin de reactivar el sector ganadero del país.

    El convenio pretende implementar un modelo agroempresarial de producción y comercialización de leche mediante el establecimiento de vínculos de cooperación técnica y financiera entre los actores de la cadena, para lograr la eficiencia productiva y la especialización de las unidades de producción.

    A la vez dar capacitación en el área de buenas prácticas de manejo en el ordeño y nutrición del hato y capacitar a 2,500 productores en buenas prácticas de manejo de ordeño, nutrición, unidades y sistemas de producción de ganado lechero.

    El presidente Juan Orlando Hernández dijo que el convenio “puede ser sumamente rentable para cada uno de los miembros de las unidades productivas y al país”.

    “Nunca en la historia ha habido un Gobierno que apoye y fomente la reactivación del agro y la ganadería en el país, por eso nos hemos unido a esta iniciativa y reafirmamos nuestro compromiso con el sector ganadero”, dijo Elena Kafie, representante de la junta directiva de Lacthosa.

    “Es un honor sumarnos a esta iniciativa, mediante la cual esperamos contribuir al crecimiento, la calidad y la eficiencia de los productores de leche, quienes conforman un importante grupo que aporta al progreso de Honduras”, manifestó Héctor Caballero, gerente Pyme de Banco Atlántida.

    Lacthosa trabaja con más de 2,600 ganaderos y les compra cada año 140 millones de litros de leche y la instalación de 100 centros recolectores.