26/05/2024
06:48 PM

Empresarios evalúan proyecto Consolida

  • 29 enero 2011 /

A nivel regional, hasta 400 mipymes han sido beneficiadas con la actividad.

Los empresarios de las Cámaras de Comercio de Choloma, Tegucigalpa, El Salvador y Guatemala, se reunieron ayer para hacer las evaluaciones de la primera etapa del proyecto Consolida.

Armando Amaya, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Choloma, explicó que el proyecto culminó su primera etapa este mismo mes. “Es un proyecto regional porque están participando las cámaras de comercio de tres países de Centroamérica; el propósito es fortalecer y profesionalizar más estas cámaras de comercio para que brinden mejores servicios y productos y mejoren su capacidad de respuesta para atender las necesidades de los microempresarios”.

Amaya hizo hincapié en los resultados obtenidos por las más de 250 microempresas que han sido beneficiadas en Honduras.

“Uno de los principales resultados ha sido el incremento en 15% de sus ventas y la conformación de los núcleos sectoriales. En Choloma, específicamente, hay cuatro núcleos de artesanía, alimentos envasados y otros que están en proceso de formación. Cada núcleo está formado por unas diez empresas mipymes”, dijo.

Por su parte, el director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, José Mario Magaña, informó que a nivel regional son 400 las microempresas que están siendo parte de este comercio regional, lo que les ha permitido incrementar sus ventas. “Las exportaciones de nuestras microempresas han sido de 1 millón de dólares. Al finalizar este programa las microempresas podrían incrementar sus ventas en 30%”, afirmó.