27/09/2023
08:59 PM

Con campaña digital, la AHM se une a la lucha contra el cáncer de mama

La asociación inicia una fuerte campaña de prevención de esta enfermedad e invita a los hondureños a compartir sus mensajes de apoyo en sus canales digitales.

San Pedro Sula, Honduras.

Este mes de octubre, al igual que todos los años, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) se proyecta con su tradicional campaña de prevención contra el cáncer de mama.

La campaña, denominada ¡Te toca cuidarte!, se realiza de forma digital y consiste en una serie de publicaciones que aportan valor y refuerzan el compromiso de la AHM con esta causa.

Además, se comparten mensajes informativos y educativos orientados a la prevención y detección temprana de esta enfermedad, además de frases de solidaridad para las personas que la están padeciendo.

Las publicaciones se están realizando a nivel de las redes sociales y plataforma digital de la asociación y también en medios tradicionales.

La AHM comparte mensajes informativos y educativos en medios digitales y tradicionales, orientados a la prevención del cáncer de mama.

Concurso

Una de las actividades que se desarrollará durante este mes consiste en un concurso en las redes sociales, específicamente en su página de Facebook, donde todos sus seguidores pueden participar con un comentario de apoyo a esta causa y posteriormente se llevará a cabo un sorteo en el que podrán ganar certificados para realizarse mamografías.

Los ganadores del concurso serán publicados en las plataformas digitales de la asociación. Además, como material de apoyo, la AHM diseñó el logo alusivo a esta campaña y un afiche digital que junto a los artes de las publicaciones se envió a todas sus empresas afiliadas para compartirlos con sus colaboradores.

El mensaje del sector de la maquila para las mujeres es que “una detección temprana puede salvarles la vida”, señala Tesla Callejas, directora de Comunicación y Mercadeo de la AHM.

Este mes de octubre, la AHM impulsa un concurso en Facebook para motivar a los hondureños a compartir mensajes de apoyo.

La celebración mundial del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Cada año, octubre se llena de color rosa con el fin de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de hacerse una revisión y poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

La Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (Funhocam) señala en su sitio web que “1 de 8 mujeres puede padecer cáncer de mama en Honduras, igual que otros países”.

Y destaca: “El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, pero detectada a tiempo es curable en el 98% de los casos”.

La detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas y aumentar las opciones de tratamiento para quienes padecen esta enfermedad.