25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Cohep pide apoyo para que pymes sigan invirtiendo

Embajadora de EE UU se reunió con los empresarios para dialogar sobre derechos laborales, corrupción y sector energético.

SAN PEDRO SULA

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió ayer al Gobierno reforzar la confianza a los pequeños y medianos (pyme) empresarios para que puedan seguir invirtiendo en Honduras para continuar generando empleos.

Mateo Yibrín, presidente del Cohep, expresó ayer que actualmente hay países en la región y el mundo que están ofreciendo muchas oportunidades a los empresarios extranjeros para que inviertan.

“Honduras no se puede quedar atrás... le toca a los empresarios, al Gobierno y al Congreso Nacional demostrar de que el país es un buen producto para el capital, la inversión y para que haya más empleo”, expresó Yibrín.

El empresario señaló que el contexto mundial está provocando que muchos países presenten porcentajes de inflación nunca antes vistos por lo que será importante tomar medidas para que el golpe económico no sea tan fuerte en la población y en los negocios en 2022.

Empleo

El Cohep señaló que hay 250,000 jóvenes que están estudiando en las universidades privadas y públicas y que Honduras no les ofrece oportunidades de empleo.

En un informe publicado esta semana el sector privado indicó que los jóvenes entre 15 y 29 años son los que más sufren de desempleo donde el 13.2% tienen problemas.

Santiago Herrera, gerente de política económica del Cohep, manifestó que hay siete rubros donde se pueden generar una gran cantidad de empleos, siendo los principales la agricultura y la construcción.

Herrera expresó que para el sector de la agricultura se necesitan incentivos como el bono tecnológico, la semilla mejorada, fondos de garantías y líneas de crédito para poder generar los empleos que necesita la población.

Respecto al sector de la construcción, el gerente de política económica recordó que hay oportunidades en la reparación de carreteras para la salida de los alimentos a los mercados.

El Cohep celebró sus 55 años de fundación ayer y sostuvo una reunión con Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, para dialogar sobre diversos temas.

“Hablamos sobre el entorno empresarial, incluidos los derechos laborales y la lucha contra la corrupción y las reformas del sector energético. Queremos ayudar a atraer la inversión y promover el emprendiemiento”, escribió en su cuenta de Twitter la diplomática.