Más noticias

Aduanas lanza consulta para habilitar depósitos especializados

Permitirá lograr competitividad, especialización, mayores controles, facilitación del comercio y un centro logístico de primera, asegura la Administración Aduanera

Tegucigalpa, Honduras.

La Administración Aduanera de Honduras inició el proceso de consulta pública para habilitar los depósitos especializados de mercancías en el país. El proyecto de depósitos especializados busca que estos predios almacenen, custodien y resguarden con las condiciones que el tipo de mercancías requieran de acuerdo a las especificaciones de almacenamiento.

Con la implementación y autorización de los depósitos autorizados se logrará competitividad, especialización, mayores controles, facilitación del comercio y un centro logístico de primera, asegura la Administración Aduanera.

La consulta pública busca recibir aportes de sociedad, sector empresarial y usuarios aduaneros en general para afinar la normativa que regulará la autorización de los depósitos especializados en el país.

Desde el pasado 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre a solicitud del Consejo Hondureño de la Empresa Privada estará disponible la consulta en la página www.aduanas.gob.hn/consultapublica.

La invitación ha sido girada al sector empresarial, usuarios aduaneros y sector público, quienes podrán hacer las observaciones y comentarios que estimen pertinentes, posterior se determinará cuáles serán incorporadas en la normativa para la autorización de los depósitos autorizados en Honduras.

El gerente nacional de Gestión Técnica y Normativa Aduanera, Alejandro Ayala, dijo que el proceso es parte del principio de transparencia.

El proceso de consulta tiene cuatro procesos: invitación a consulta pública a interesados, publicación del acuerdo que está vigente en la página web de Aduanas , recepción de comentarios y aportes a través del correo electrónico consultapublica@aduanas.gob.hn y generación de informe con aportes y comentarios mismos que serán incluidos en la normativa que regirá los depósitos especializados.