Tegucigalpa, Honduras.

A su regreso de Washington, en donde la semana anterior el gobierno de Honduras anunció el cierre satisfactorio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente del Banco Central, Marlon Tábora aseguró que con el acuerdo “no hay más ajustes fiscales”.

El funcionario agregó que “no le vamos a dar más largas a las especulaciones y ahí nos vamos a quedar. Cuando el acuerdo sea aprobado por el directorio, daremos mayor información; mientras tanto está sujeto a la revisión interna de la administración del Fondo y del directorio”.

Tábora señaló que “lo que sí podemos decir es que (las medidas) son consistentes con el proyecto de presupuesto que enviamos al Congreso Nacional, independientemente que no teníamos en ese momento acuerdo con el Fondo”.

Adelantó que los temas claves acordados con el FMI tienen que ver con déficit fiscal, Gobierno central, Gobierno consolidado y la Enee y “no nos vamos a mover desde donde ya acordamos”.

Tábora destacó que “siempre dijimos que no iban a haber nuevos impuestos desde el inicio del Gobierno del presidente Hernández, ya que se tomaron las decisiones de política fiscal desde la administración del presidente Lobo”.

La firma del acuerdo está prevista para el 10 de noviembre.