10/08/2022
06:12 AM

Más noticias

Abren programa de emprendimiento para migrantes retornados

Al final de las capacitaciones, lo participantes reciben capital semilla para desarrollar sus negocios.

SAN PEDRO SULA. La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) invita a los migrantes retornados que quieran comenzar su propio negocio a inscribirse a un programa de emprendimiento diseñado para este segmento. Por casi una década, el proyecto Amigos del Migrante ofrece capacitaciones en el área empresarial para que los beneficiados creen su propio negocio.

“En los talleres del programa adquirí muchos conocimientoos, como en crecimiento personal, administración, mercadeo y finanzas. A raíz de este conocimiento implementamos varios cambios y he podido ver el crecimiento en ventas en mi emprendimiento”, comentó Mercy Martínez, dueña de la Tortillería Mariana’s y beneficiada de una edición pasada del programa Amigos del Migrante.

Al final del componente de capacitaciones, los emprendedores reciben capital semilla para empezar su negocio.

La cuarta edición del programa comenzará el 17 de enero de 2022. Para inscribirse, interesados pueden llamar al 2235-6770 o escribir al WhatsApp 9447-1492. Para información adicional acerca de la iniciativa consultar también en la cuenta de Facebook de Amigos del Migrante.

La cifra de hondureños deportados entre enero y noviembre de este año, principalmente de Estados Unidos y México, aumentó un 33.8%, según cifras divulgadas del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

En esos once meses fueron deportados 48,051 hondureños, un 33.8% más que las 35,900 personas retornadas en el mismo periodo de 2020, la mayoría retornaron vía terrestre por México.