Mantienen precio del frijol a 12 lempiras la libra en la suplidora nacional

Para evitar la especulación de precios y acaparamiento, los centros de venta de Banasupro de una a cinco libras

El Gobierno garantiza a las familias hondureñas, el acceso del frijol a precio justo.
El Gobierno garantiza a las familias hondureñas, el acceso del frijol a precio justo.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante las emergencias que el país vive, por covid-19 y las dos tormentas tropicales Eta e Iota, funcionarios de Gobierno han reiterado que la seguridad alimentaria es prioridad.

Los fenómenos tropicales recién pasados Eta e Iota, han provocado pérdidas de vidas, destrucción de la infraestructura, en la agroindustria miles de diversos cultivos se perdieron por las lluvias e inundaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para combatir la especulación de precios de este vital alimento en la dieta alimentaria, el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), pone a disposición de las familias hondureñas la libra de frijol a L.12.00.

El grano está a la venta en los diferentes centros de venta, Megasupros y Móvil Supro a nivel nacional, informó Luis Pinel, gerente general de la institución.

"De esta forma se combate la especulación del precio y el acaparamiento del grano básico, en estos momentos de calamidad que vive el país", agregó.

El funcionario invitó a las familias que visiten los puntos de venta en sus diferentes modalidades, en donde podrán comprar la libra de frijol a 12 lempiras, un precio justo para todos los hondureños.

De igual forma, agregó que se venderá también la medida del preciado grano, que consiste en cinco libras, por persona.

La Prensa