26/04/2024
03:35 PM

Feria virtual de mipymes estará una semana más

San Pedro Sula, Honduras.

El segmento de la micro, pequeña y mediana empresa ha sido uno de los más afectados desde que inicio la pandemia del COVID-19 lo que ha provocado la caída de ingresos para miles de familias y en muchos casos el cierre de las empresas.

Debido a la situación complicada por la que pasa este sector de la economía, el Gobierno y la empresa privada desarrollaron la semana pasada la primera feria virtual Honduras consume local para apoyar las ventas y la generación de empleos.

Luis Colindres, director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), informó que se tomó la decisión de continuar apoyando a más de 500 mipymes durante esta semana del 22 al 26 de junio.

LEA: Precio de los combustibles volverá a subir el lunes

Colindres agradeció en una conferencia vía Zoom junto con un grupo de empresarios a todos los hondureños que han participado del consumo local en la feria en línea. Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), expresó que la pandemia ha obligado a los empresarios a avanzar en los temas tecnológicos y ahora se han tenido que reinventar a través de nuevos canales de comercialización.

Juan José Lagos, miembro de la junta directiva del Cohep, manifestó que la ampliación de la feria representa una oportunidad única para decenas de emprendedores de promocionar sus productos y servicios.

“Esto significa que vamos a ayudar a miles de familias, es muy importante. Seguimos trabajando en tratar de encontrar oportunidades en tema técnico, financiero y búsqueda de mercados, para la micro y pequeña empresa”, dijo Lagos.

Agregó que esperan que dentro de poco tiempo puedan arrancar con la segunda feria en línea con la participación de más microempresarios.

“Es un período de solidaridad con todas las mipymes para que fortalezcamos la industria”.
La feria está ofreciendo más de 7,000 productos y servicios en 22 tipos de actividades.