24/04/2024
12:52 PM

Cerca de dos mil empleos nuevos generará empresa de ‘call center’ en Honduras

  • 23 octubre 2019 /

Los inversionistas de la empresa estadounidense Ibex esperan abrir operaciones a inicios de 2020 en alianza con el Grupo Karims.

SAN PEDRO SULA.

La designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, se reunió ayer en San Pedro Sula con un grupo de inversionistas de la empresa estadounidense Ibex, que espera abrir operaciones en Honduras.

Los inversionistas llegaron al país para invertir en el área de call centers, motivados por el empresario Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karims.

“Ellos están aquí en la exploración de oportunidades en Honduras para hacer crecer sus operaciones”, dijo el presidente del Grupo Karims.

Añadió que “en los últimos dos años ellos han crecido con más de siete mil empleos en Centroamérica y el Caribe”, y además de Nicaragua también tienen inversiones en Jamaica, aparte de Estados Unidos, Paquistán, Filipinas y otros países.

LEA: Honduras lanza Mesa de Innovación Financiera con apoyo del BID

Yusuf Amdani, también presidente del Grupo Altia, adelantó que la apertura de esta nueva empresa podría ser a inicios de 2020.

“Con ellos vemos una posibilidad muy importante para que el próximo año puedan venir y dar unos dos mil nuevos empleos en la industria de tercerización de servicios”, apuntó.

Estimó que la inversión podría ser de entre 15 millones y 20 millones de dólares (L372 milllones y L496 millones), aunque no especificó si se establecerán en San Pedro Sula o Tegucigalpa.
La designada presidencial reconoció que la empresa Ibex es de las de mayor crecimiento en la región y que las oportunidades en Honduras de la tercerización de servicios son muy amplias.

En este encuentro con los empresarios también estuvo el secretario de Inversiones, Luis Mata.
Rivera también señaló que la principal ventaja de este tipo de inversión es la generación de empleo y el movimiento económico que tienen sobre todo en los jóvenes, donde se incentiva el crecimiento y el desarrollo del talento humano en el renglón de los servicios, abriendo nuevas oportunidades.