17/04/2024
01:05 AM

Estrategia y Negocios presenta a las 50 mujeres desafiantes de CA 2019

  • 05 septiembre 2019 /

La tercera edición del especial que elabora la revista regional E&N identifica a mujeres que, desde Guatemala hasta Panamá, sobresalen en distintos ámbitos de la vida centroamericana.

SAN PEDRO SULA.

Dieciséis de las 50 mujeres desafiantes de Centroamérica, destacadas por la revista Estrategia & Negocios, de Grupo Opsa, estarán presentes este 11 de septiembre en el Club Hondureño Árabe.

Las mujeres elegidas para la edición 236 de la revista regional sobresalen en diversos ámbitos de la vida centroamericana, desde empresas hasta multinacionales, científicas y hasta promotoras de la educación.

Todas comparten sus historias que las convirtieron en triunfadoras, líderes, innovadoras y emprendedoras que son hoy.

Desde la primera edición de Mujeres Desafiantes 2017, hasta esta tercera, Estrategia & Negocios ha recopilado y divulgado la historia, los hitos, las luchas, los fracasos, triunfos y desafíos de 150 mujeres de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Cada año, presenta diferentes perfiles contados en primera persona, inspirados en acercamientos y entrevistas hechas a cada una de las mujeres líderes.

En 2019 se buscó a las grandes empresarias, altas ejecutivas y líderes por la igualdad. Mujeres que desde el ámbito de las empresas derrumbaron barreras y dirigen operaciones que involucran numerosos países, así como compañías líderes regionales con miles de colaboradores.

Más paneles a desarrollarse
Conozca a las otras doce panelistas, mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras que estarán el 11 de septiembre en SPS.

Empresarias, ejecutivas y líderes por la equidad Elena Kafie, vicepresidenta de la División Alimentos de Lacthosa; Tania Rojas, directora ejecutiva de Cargill Nutrición Animal para Latinoamérica y líder influyente; Claudia Kattán, vicepresidenta de Crowley Maritime; y Rosalpina Rodríguez, CEO de Unitec.

Emprendedoras e innovadoras de Centroamérica Lula Mena, emprendedora y diseñadora salvadoreña que creó la marca Lula Mena; Santa Euceda, fundadora de Odef Financiera; Violeta Martínez, diseñadora salvadoreña y fundadora de Vaiza; y Ana Paola Ramírez, diseñadora hondureña y creadora de la marca Divana.

Panel: líderes digitales y por la educación.Vivian Liberman, fundadora de Inspiring Girls Costa Rica; Gracia Barahona, directora del proyecto Ecobanking Clacds Incae; Atenas Hernández, bloguera e influencer hondureña; y Larissa Mariel Pérez Arriaga, cofundadora de Women Do Tech.

Otras están al frente de las operaciones en la región de grandes multinacionales, asumiendo tareas complejas y retadores campos, desde la logística hasta las finanzas. Son el testimonio vivo de que incluirlas en puestos de mando dispara la rentabilidad y enriquece los negocios.

También están las innovadoras y emprendedoras, fundadoras de startups, promotoras de las microfinanzas, empresarias sociales de gran impacto, diseñadoras que plasman los colores de Centroamérica y conquistan con sus diseños grandes mercados y las más exclusivas pasarelas internacionales.

El especial 2019 se enfocó además en la revolución digital y educativa de la que también son protagonistas las mujeres de la región. En esta sección se presenta a las líderes digitales y por la educación: impulsoras de la formación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para las niñas; expertas en tecnología, influencers, desarrolladoras y comunicadoras.

Con el patrocinio de Lacthosa, Cargill, Unitec, Walmart, UTH, Supermercados Colonial, Crowley, Odef, Hilton y Expoferias, Grupo Opsa y E&N desarrollarán el 11 de septiembre próximo los paneles: Mujeres sin límites; Empresarias, ejecutivas y líderes por la equidad; Emprendedoras e innovadoras de Centroamérica; y Líderes digitales por la educación.

En el panel de Mujeres sin límites participarán Epsy Campbell Barr, vicepresidenta de Costa Rica; Marcela Zamora, cineasta y documentalista centroamericana y CEO de Kino Glaz; Johana Hernández, directa creativa de Glaudi Collection; y Luz Elena Sequeira, maratonista nicaragüense con más de 30,000 kilómetros recorridos en competencias nacionales e internacionales que la convirtieron en “la nica de hierro”.

Para asistir al evento, solo debe registrarse desde el enlace disponible en el sitio de internet Eventbrite y completar los datos personales de inscripción para recibir su boleto.