Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Román Rubilio Castillo regresó con ritmo goleador en la reanudación del campeonato de la Primera División de Bolivia. El delantero hondureño marcó uno de los goles para la victoria del Royal Pari FC 3-2 sobre el Wilstermann en la octava jornada que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

A los 'Guerreros', que llevaron la iniciativa del duelo en todo momento, les cayó bien el parón del torneo boliviano, pues gracias a este triunfo rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Fue un partido entretenido, el cuadro inmobiliario tomó la ventaja con un gol en el minuto 16 marcado por el volante ofensivo argentino Luciano Ursino, exjugador del Real España de Honduras.

Román Rubilio Castillo participó con un gol en el triunfo del Royal Pari FC contra el Wilstermann.

Román Rubilio Castillo celebrando su gol con dedicatoria especial. Foto Twitter @ClubRoyalPari
El empate del Wilstermann se gestó por medio del también argentino Santiago Echeverría en el 32'.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Rubilio Castillo apareció para poner nuevamente arriba en el marcador al Royal Pari FC. El atacante catracho se encontró con un balón suelto en el área tras un disparo en el poste y solo lo tuvo que empujar al fondo de la portería (minuto 45+1).

Este es el cuarto gol de Rubilio Castillo en lo que va del año 2021. Suma tres en el torneo local y uno que le hizo al Club Guaraní de Paraguay en la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El Wilstermann volvió a responder y consiguió la paridad 2-2 con la anotación del brasileño Sergio Henrique Francisco 'Serginho' en el minuto 76.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Royal Pari FC festejando uno de los goles del partido. Foto Twitter @ClubRoyalPari
Pero el equipo local no iba a bajar los brazos y encontró premio a su insistencia. El brasileño Jefferson Tavares da Silva, que entró de cambio por Rubilio Castillo en el 59', tras un centro desde la izquierda, empalmó la pelota con la zurda y venció al portero del Wilstermann para darle la victoria al Royal Pari FC en el 81'.

El Royal Pari FC escala al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que el Wilstermann queda en el antepenúltimo puesto, con seis unidades.