17/04/2024
01:05 AM

Tabla de posiciones: Girona tropieza, sonríe Real Madrid y Barça acorta distancias

  • 03 febrero 2024 /

Así está la tabla de posiciones antes del derbi Real Madrid-Atlético.

Barcelona, España.

El Girona le ha dejado el camino libre al Real Madrid para escaparse en la cima de la Liga Española después de tropezar en casa este sábado empatando 0-0 contra la Real Sociedad en la jornada 23 del campeonato.

El equipo de Míchel, expulsado sobre el final del juego, no pudo pasar de un amargo empate sin goles y se queda en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Española con 56 puntos, uno menos que el líder Real Madrid.

Eso sí, el Real Madrid deberá ganar el derbi madrileño este domingo frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu si quiere distanciarse en el primer puesto de la clasificación. Ahora mismo tiene 57 unidades.

Los merengues de Carlo Ancelotti le sacan 7 puntos de ventaja al FC Barcelona, que superó (1-3) al Deportivo Alavés con cierta autoridad, más de la que se le recuerda en los últimos partidos, para mantener la reacción desde que Xavi Hernández anunció su adiós.

Los de Xavi ganaron con goles del polaco Robert Lewandowski, del alemán İlkay Gündogan y del brasileño Vitor Roque, quien fue expulsado en cinco minutos.

Los azulgranas llegaron a 50 unidades, dejan en cuarto puesto al Atlético con 47 y quinto es el Athletic Club de Bilbao, que el viernes se dio un festín goleando (4-0) en su estadio ante el Mallorca.

En el fondo de la tabla, con aroma a descenso, se hunde más el Almería, con el debut del hondureño Antony ‘Choco‘ Lozano, perdió en su visita al Valencia (2-1) y se queda con seis puntos en el último puesto.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

Tabla de posiciones: Girona tropieza, sonríe Real Madrid y Barça acorta distancias