20/05/2024
12:30 AM

Bombazo en Francia: Le Parisien confirma dónde jugará Mbappé la próxima temporada

  • 03 febrero 2024 /

El diario referente con información del PSG anuncia que “Kylian Mbappé eligió al Real Madrid”.

París, Francia.

La novela del futuro de Kylian Mbappé parece que llegará a su fin muy pronto. El diario francés Le Parisien da por hecho este sábado el fichaje del delantero del París Saint-Germain por el Real Madrid a partir de la próxima temporada, aunque señala que el contrato no está firmado.

Según Le Parisien, bien informado sobre la actualidad del PSG, señala que en el seno del club francés, así como en otros estamentos del fútbol galo, ya se han resignado a que el jugador no seguirá en la capital francesa.

Libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022, Mbappé se comprometerá con el Real Madrid, insiste el diario, que agrega que en la casa blanca “reina el optimismo” y entre bambalinas prepara ya “el mayor contrato de su vestuario”.

“Kylian Mbappé eligió al Real Madrid”, así titula Le Parisien la noticia en su página web. “La mayor estrella del fútbol francés se unirá al club más grande del mundo la próxima temporada. Mientras tanto, en Madrid reina el optimismo mientras entre bastidores se negocia el mayor contrato del vestuario para el capitán de Les Bleus”, asegura en la información que publica este sábado.

“La batalla está perdida”, asegura haciendo alusión a las pocas señales que ha dado Kylian Mbappé en las últimas semanas respecto a una posible renovación con el PSG.

“Para el PSG y varios jugadores importantes del fútbol francés, ya no hay lugar a dudas: Kylian Mbappé ha decidido dejar la Ligue 1 al final de la temporada y unirse al club más grande del mundo, que siempre lo ha estado esperando”, firma Le Parisien en sus páginas.

A LA CUARTA LA VENCIDAD

De confirmarse, el Real Madrid se haría con Mbappé a su cuarto intento, sin que ahora tenga que pagar al PSG puesto que el jugador llegaría libre.

En 2017 trató de hacerse con los servicios de un prometedor futbolista de entonces 19 años formado en el Mónaco, pero el PSG le tomó la delantera tras pagar al club del Principado 180 millones de euros, el segundo traspaso más caro de la historia.

En el mercado invernal de 2021 Florentino Pérez volvió a la carga y puso sobre la mesa 180 millones de euros para hacerse con un jugador que acababa su contrato con el PSG seis meses más tarde, pero los propietarios cataríes rechazaron la oferta.

Y acabaron por convencerle de que renovara su compromiso con el club de París por dos años, más uno en opción, lo que acabó con el nuevo intento del Real Madrid de ficharle.

Bombazo en Francia: Le Parisien confirma dónde jugará Mbappé la próxima temporada

Tras haber cumplido los dos años de contrato, Mbappé escribió a la dirección del PSG para indicarle que no activaría su tercer año opcional, lo que provocó que fuera provisionalmente apartado de la disciplina del club.

El presidente, Nasser Al-Khelaifi, le instó a renovar o marcharse entonces, para que dejara algo de dinero en sus arcas. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo por el que el futbolista renunciaba a parte de sus indemnizaciones y pudo volver a jugar con el equipo.

En vísperas del decisivo duelo de octavos de final de la UEFA Champions League ante la Real Sociedad, el jugador lidera la clasificación de goleadores y es una pieza clave del esquema de Luis Enrique.

En cualquier caso, según la información del diario parisino, recuerdan que Mbappé mantiene en secreto su decisión pues está priorizando la eliminatoria de los octavos de final de la Champions. Kylian estaría “pensando en el momento más adecuado para anunciar su elección”.

ÍDOLO PARISINO

Tras explotar en un Mónaco en el que ganó por primera vez la Ligue 1, Mbappé desembarcó en el PSG en la 2017-2018. Kylian atesora 241 goles y 105 asistencias en 288 partidos, convirtiéndose en uno de los hombres más determinantes del balompié planetario gracias a su concurso en la capital gala.

Desde que se convirtió en el principal referente del PSG, la perla de Bondy lo ha ganado todo a nivel doméstico: cinco Ligue 1, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Francia. La ocasión en la que más cerca tuvo la gloria continental fue en la 2019-2020, cuando se alcanzó el subcampeonato en la Champions: el Bayern Múnich arrebató la Orejona a Mbappé en la gran final.

El conqueteo con el Real Madrid estuvo más cerca que nunca de pasar a ser un vínculo con todas las letras en 2022, pero Mbappé acabó renovando. Los cantos de sirena se reprodujeron, con algo menos de intensidad, en 2023. En ambas ocasiones, agua. No parece que vaya a darse una tercera tentativa fallida en 2024.