13/04/2024
11:30 PM

Tabla de la Liga Española: Barça le saca 8 puntos al Real Madrid

  • 05 febrero 2023 /

Los de Xavi Hernández golearon al Sevilla y se alejan del Real Madrid, que tropezó en esta jornada.

Barcelona, España.

El FC Barcelona amplió a ocho puntos su ventaja con el Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones al batir 3-0 en su cancha al Sevilla (14º), aprovechando la derrota 1-0 del equipo blanco en Mallorca (10º), este domingo en la 20ª jornada de la Liga Española.

Casi una hora tardó el Barça en desequilibrar el duelo. Primero Jordi Alba (58) entró en el área y acertó a marcar tras una asistencia del marfileño Franck Kessie.

Con el partido a favor, llegó el momento del brasileño Raphinha, lejos de su mejor versión hasta ahora en su primera temporada como azulgrana y que tiene una buena oportunidad de dar un paso hacia adelante con la lesión de Ousmane Dembele.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

En el 2-0 maniobró desde la derecha y supo leer la entrada al segundo palo de Gavi, que solo tuvo que empujar el balón a placer (70).

Coronó su notable velada con un tanto irrumpiendo por el medio para aprovechar un pase al corazón del área de Jordi Alba (79). Cuatro minutos después se llevó la ovación del Camp Nou cuando Xavi lo cambió por Ferran Torres.

Antes, el Real Madrid, privado de varios jugadores lesionados, entre ellos el francés Karim Benzema (rodilla derecha) y el portero Thibaut Courtois (sintió molestias en los aductores en el calentamiento del partido), perdió con un gol en el minuto 13 de Nacho Fernández en propia meta, al desviar un centro con la cabeza.

El Real Madrid pudo empatar en el minuto 59, cuando Marco Asensio falló un penal ante el equipo de su tierra y en el que formó.

Esta derrota llega en mal momento para el equipo madrileño, ya que los hombres de Carlo Ancelotti, ya distanciados en la Liga, juegan dentro de tres días contra Al-Ahly egipcio en el Mundial de Clubes, a tres semanas del duelo de octavos de Champions contra Liverpool.

El tercer clasificado de la Liga, la Real Sociedad, también se vio frenado, en su caso al caer 1-0 en su estadio ante el Valladolid (13º).

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

Tabla de la Liga Española: Barça le saca 8 puntos al Real Madrid