Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia ha confirmado este miércoles dos salidas más en su plantel de cara a la próxima temporada y ya van siete. El club merengue sigue con su barrida tras el fracaso en el Torneo Clausura 2022.

La directiva alba se puso manos a las obras luego de la eliminación del equipo en las semifinales frente al Motagua. El primero en irse fue el entrenador argentino Pablo Lavallén.

Olimpia confirmó en sus redes sociales las bajas del defensa Ever Alvarado (30 años) y del mediocampista Rodrigo Rodríguez (17 años).

“El Club Olimpia Deportivo agradece al gran capitán, Ever Alvarado, por su liderazgo y pasión por los colores del Rey De Copas. ¡Ever, éxitos en tu carrera! Esta será siempre tu casa”, dice el cariñoso mensaje del Albo.

El club capitalino también agradeció “a Rodrigo Rodríguez por portar con orgullo la camiseta del Rey De Copas. ¡Éxitos en tu carrera, Rodri!”.

Alvarado portó el gafete de capitán, pero las lesiones lo privaron de tener continuidad en los últimos dos años con el Olimpia, a donde llegó en 2014 tras haber salido del Real España.

El nacido en El Negrito, Yoro, se va del Olimpia con 7 títulos de Liga Nacional, además de 1 Copa Presidente y 1 Liga Concacaf.

Rodrigo Rodríguez, por su parte, apenas jugó 165 minutos bajo el mando de Lavallén (contra Vida, Real Sociedad y UPN), mientras que con Pedro Troglio fue campeón el campeonato pasado.

Con Alvarado y Rodríguez, ya van siete salidas en el Olimpia tras el adiós de Johnny Leverón, Eddie Hernández, Javier Portillo, Christian Altamirano y Félix Crisanto.