18/04/2024
09:40 PM

Sigue la barrida: Jorge Pineda no entra en los planes de Keosseián y se marcha del Marathón

El asistente técnico tampoco cuenta para ‘Manolo‘ de cara a la próxima temporada.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Marathón sigue con su barrida de cara a la próxima temporada y además de la salida de futbolistas, en el cuadro verdolaga reportan cambios en su cuerpo técnico.

El profesor Jorge Ernesto Pineda es otra de las bajas del cuadro verdolaga ya que no entra en los planes del uruguayo Manuel Keosseián, quien fue confirmado como director técnico para el próximo campeonato.

El exjugador se marcha de la institución verdolagas tras cuatro años y medios en donde estuvo como asistente técnico de Héctor Vargas y “Tato” García. Inclusive anteriormente en el 2007 como estratega del primer equipo logró un subcampeonato con los verdes perdiendo el título frente al Real España.

En el Clausura 2022 con la llegada de “Manolo” pasó a ser relegado ya que el charrúa trajo a Juan Obelar y Juan Pablo Rial como sus asistentes técniso, además de Flavio Chagas que es el preparador físico.“Mejor hacerse a un lado. Keosseián trajo su propio cuerpo técnico y no entró en sus planes”, reveló Pineda en declaraciones que le brindó a Grupo Opsa.

Jorge Ernesto fue anteriormente DT de equipos como el Victoria, Motagua, Hispano, Necaxa, Vida, Juticalpa y el Suchitepéquez de Guatemala, por lo que hoy espera volver a dirigir en la Liga Nacional aunque lamenta que los dirigentes no valoran como se debe a los técnicos hondureños.

“Dos o tres equipos me han hecho pretensiones económicas, pero aquí hay un problema grave, vienen entrenadores extranjeros y ¿qué le van a ofrecer al hondureño?”, puntualizó de manera contundente.

Cabe señalar que el Marathón ha reportado hasta en estos momentos la salida de los futbolistas Denovan Torres, Ovidio Lanza, Frelys López, Luis Garrido, Cristian Calix y Mario Martínez.

La única incorporación de los verdes por ahora ha sido la de Damín Ramírez, quien llega procedente del Victoria.