Lorient, Francia.

El atacante argentino Mauro Icardi evitó ‘in extremis’ la segunda derrota del líder de la Ligue 1, el París SG, en la 19ª jornada, al empatar 1-1 este miércoles en Lorient (19º), en un encuentro en el que el español Sergio Ramos recibió su primera tarjeta roja con su nueva camiseta.

Icardi igualó el choque tras un remate de cabeza en el tiempo adicional (90+1), después de que Thomas Monconduit marcara antes del descanso (40).

El centrocampista del equipo bretón envió a la escuadra un balón tras un gran contragolpe iniciado después robar el esférico a Ander Herrera en el centro del campo.

Sin la estrella Kylian Mbappé suspendido y el brasileño Neymar lesionado, Icardi acudió a la ayuda de su equipo en un partido en el que su compatriota Lionel Messi lo intentó pero sin suerte. Incluso, disparó al poste en el minuto 26 de juego.

Icardi aprovechó un fantástico pase de Achraf para batir la portería contraria, aunque este resultado sigue sin disipar los evidentes problemas de juego del equipo parisino.

- Dos amarillas en cuatro minutos -

Sergio Ramos se fue expulsado tras ver dos amarillas en cuatro minutos.

Además, el partido quedará marcado para Ramos, exdefensa del Real Madrid, por ser expulsado por primera vez en Francia después de recibir dos tarjetas amarillas en tan sólo cuatro minutos de juego en el choque.

La primera se debió por una falta al delantero nigeriano Terem Moffi y la segunda por dejarse chocar con intencionalidad con un jugador rival.

El central andaluz salió en la segunda mitad pero pocas alegrías pudo dar a su técnico argentino, Mauricio Pochettino, que podría haber visto peligrar su puesto si su equipo hubiese perdido.

Sergio Ramos tiene el indecoroso número de 27 expulsiones en toda su carrera, de las cuales son 20 en Liga Española, cinco en Champions League (récord de la competición), una en Supercopa de España y la última en Francia.

El defensa suma 135 minutos en Ligue 1 y 45 minutos en Copa de Francia, 175 minutos en total para el jugador que estuvo llamado, desde su fichaje, a ser pieza importante en los días decisivos para el PSG.

“A nivel de resultados, estamos arriba en todas las competiciones. A nivel de rendimiento, buscamos la buena fisonomía del equipo”, declaró Pochettino al final del encuentro.

Messi felicitando a Mauro Icardi por el gol.

El PSG encabeza la liga con 46 puntos por delante del Niza (2º), que está a 13 puntos del equipo capitalino y que venció este miércoles en su campo al Lens (9º) por 2-1. De esta manera, el Niza rompe una mala racha de tres derrotas consecutivas en casa.

En la tercera posición se halla el Marsella, con los mismos puntos de distancia, que sólo pudo empatar a uno en su estadio ante el Reims (14º). Con diez bajas por coronavirus, los marselleses igualaron el encuentro en el último minuto gracias a un polémico penal transformado por el centrocampista Dimitri Payet.

El Rennes (4º) perdió en su visita a Mónaco (6º) por 2-1, mientras que el Montpellier (5º) arrolló al Angers (11º) por 4-1.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">