27/06/2022
12:20 PM

Más noticias

Los dos goles de Alberth Elis no fueron suficientes y Girondins de Burdeos perdió ante Lille

El delantero hondureño suma su sexto gol de la temporada en la Liga francesa.

Burdeos, Francia.

Alberth Elis hizo un doblete, pero el Girondins de Burdeos no pudo mantener su ventaja y terminó perdiendo 2-3 contra el Lille, vigente campeón de la Ligue 1 de Francia, en la 19 jornada del campeonato francés.

El delantero hondureño marcó en el minuto 17 tras llegar a cerrar bajo el arco un centro desde la derecha de Timothée Pembélé.

Lo empató el Lille por medio de Benjamin André en el 33‘ y cuando estaba por terminar la primera parte, apareció nuevamente Alberth Elis para devolver la ventaja a los suyos.

Alberth Elis celebrando su primer gol del partido.

En el 45‘, Elis realizó una pared con el centrocampista argelino Yacine Adli, quien le devolvió el balón con un genial pase filtrado y con disparo de derecha venció el catracho al portero croata Ivo Grbić.

Con estos dos goles, el goleador catracho llegó a siete en la temporada de la Liga francesa con el Burdeos, en el último encuentro del año.

Así definió el hondureño para su doblete ante el Lille.

Pero no aguantó el Burdeos a la presión del Lille. El tuco Burak Yilmaz de penal en el minuto 77 emparejó el duelo 2-2 y el canadiense Jonathan David en el 84‘ firmó la remontada del cuadro visitante.

Con esta derrota, el Girondins de Burdeos quedó al borde del descenso, ubicado en el puesto 17 de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 17 puntos, mientras el Lille con el triunfo es octavo con 28 unidades.

El canadiense Jonathan David le dio el triunfo al Lille.

-FICHA DEL PARTIDO:

2 - GIRONDINS DE BURDEOS: Benoit Costil, Timothée Pembélé, Abdel Medioub, Laurent Koscielny, Ricardo Mangas (M. Niang, min.78), Jean Onana (Otavio, min.39), Fransérgio (J. Briand, min.88), Yacine Adli, Javairô Dilrosun (J. Briand, min.88), Hwang Ui-jo (G. Mensah, min.78) y Alberth Elis.

3 - LILLE: Ivo Grbić, José Fonte, Reinildo, Tiago Djaló, Sven Botman, Benjamin André (Xeka, min.81), Renato Sanches (G. Gudmundsson, min.68), Angel Gomes (A. Onana, min.46), Burak Yilmaz (C. Niasse, min.89), Jonathan Bamba (I. Lihadji, min.69) y Jonathan David.