Bilbao, España.

Gracias a un doblete del francés Karim Benzema, el Real Madrid se impuso por 1-2 en su visita al Athletic Club de Bilbao (10º) y se afianza como líder tras la disputa este miércoles de este partido adelantado de la 21ª jornada de la Liga Española 2021-2022.

En otro partido disputado este miércoles, esta vez correspondiente a la 9ª jornada, el Atlético de Madrid (5º) perdió 2-1 en Granada (12º), encajando su cuarta derrota consecutiva.

Apenas habían pasado tres minutos, cuando Benzema dejó un sello de su calidad: tras recibir un pase de Toni Kross en el vértice del área, el delantero francés conectó un disparo envenenado que se coló junto al palo largo del arco defendido por el joven Julen Agirrezabala.

Solo cuatro minutos después, Benzema aprovechó un mal rechace de la defensa vasca para colocar a su equipo con dos goles de ventaja, un premio inesperado ya que el Real Madrid se presentaba en Bilbao sin muchos de sus jugadores, infectados con el covid-19 (Modric, Marcelo, Asensio, Alaba, Rodrygo, Isco, Bale y Lunin).

Cuando parecía que el Athletic podría tirar la toalla, el equipo entrenado por Marcelino García Toral redujo diferencias con un precioso disparo de Oihan Sancet (10) y sometió al equipo rival en muchas fases del encuentro, mereciendo incluso haber logrado un punto.

La victoria permite al Real Madrid acabar el año como líder destacado de la Liga Española con 46 puntos, 8 más que el Sevilla y 13 por encima del Betis, 16 más que el Rayo Vallecano, 17 más que el Atlético y 18 más que Barcelona.

En la víspera de que Diego Simeone cumpla 10 años al frente del Atlético de Madrid, el técnico argentino vive uno de sus peores momentos después de encajar la cuarta derrota consecutiva, este miércoles frente al Granada.

El equipo colchonero comenzó bien el partido, adelantándose en el marcador con un tanto del portugués Joao Felix nada más empezar (2), pero los locales dieron la vuelta al marcador con tantos del venezolano Darwin Machís (17) y del veterano Jorge Molina (61).

Esta nueva derrota atlética, la cuarta consecutiva, algo inédito en los 10 años de Simeone en el banquillo rojiblanco, aleja al Atlético de sus opciones de revalidar el título liguero. Peor aún, el Atlético se complica el primero de los objetivos de la temporada, la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

La tabla de posiciones de la Liga Española 2021-2022.