Burdeos, Francia.

Al igual que el aumento de casos relacionados con la variante ómicron en todo el planeta, el deporte también se está viendo muy afectado por la nueva ola del Covid-19.

Y esta vez el Girondins de Burdeos, donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, dio a conocer que cinco jugadores dieron positivo por covid-19, se anunció este martes en conferencia de prensa. Las pruebas realizadas apuntan a nuevos casos entre jugadores y plantilla.

La semana pasada, el mediocampista Rémi Oudin y Dilane Bakwa dieron positivo en las pruebas, y Stian Gregersen, Sékou Mara e Issouf Sissokho se suman a la lista.

Como resultado, los cinco se perderán el partido de este miércoles frente al campeón francés Lille, mientras esperan los resultados de las demás pruebas.

Como ha señalado el diario francés L’Équipe, el protocolo permite a los clubes solicitar la postergación de partidos si no disponen de 20 de sus 30 jugadores, incluido un portero.

Este país vive la quinta ola de contagios y una presencia creciente de la variante ómicron del coronavirus, lo cual abre la posibilidad de nuevos casos e incluso de la suspensión de partidos en enero, cuando se espera que la temida mutación sea la dominante.

“Se limitaron los contactos. Ya no tenemos desayunos y almuerzos juntos, los jugadores llegan a los entrenamientos en el último minuto y se van inmediatamente después”, comentó el entrenador bosnio del Bordeaux, Vladimir Petkovic.

Los medios franceses resaltaron que también los jugadores del Bordeaux que dieron positivo de último momento fueron Enock Kwateng, Edson Mexer, Tom Lacoux y Gaetan Poussin.

Cabe resaltar que el Bordeuax viene de golear 10-0 al Les Jumeaux M’Zouasia por la primera fase de la Copa de Francia, este partido no lo disputó Alberth Elis porque tuvo libre, no fue convocado.

El Bordeaux se encuentra en la posición 15 con 17 puntos en la Ligue 1 y el delantero Alberth Elis registra cinco goles en su primera temporada.

‘La Panterita‘ ha disputado 10 partidos en su nuevo equipo y es el segundo mejor goleador de la institución, solo es superado por el surcoreano Hwang Ui-Jo, que tiene seis goles.