19/06/2024
07:46 AM

Reportan tiroteo frente a hotel donde está Honduras

  • 16 junio 2014 /

Medios internacionales reportan el incidente, supuestamente ocasionado por el robo de un cajero automático.

Porto Feliz, Brasil.

Tremendo susto se llevaron los jugadores de la Selección Nacional de Honduras cuando en las cercanías el hotel donde se concentran en esta ciudad se escuchó una ráfaga de disparos.

Eran las dos de la mañana del ayer lunes, la Bicolor acababa de arribar de Porto Alegre donde había perdido 3-0 ante Francia, cuando se escucharon las detonaciones.

De inmediato el contingente de seguridad compuesto con la policía nacional brasileña, el ejército y la Policía Federal, se activó pero no lograron capturar a nadie.

Según los encargados de darle protección a la Bicolor, los protagonistas del hecho pudieron haber sido unos delincuentes que acababan de robar de un cajero automático y eran perseguidos por elementos de la seguridad de Sorocaba, una cudad cercana a Porto Feliz.

La otra versión que se maneja es que en esta zona hay muchos ganadres que cuando se emborrachan hacen disparos al aire. Sin embargo el encargado de la seguridad de la representación hondureña, Saúl Buso Mazariegos, dijo que han solicitado un in forme de lo sucedido y la policía e prometió que en las proximas horas se lo darán y que también capturarán a los sospechosos.

'Quizas se trate de delincuencia común, al parecer la policía federal perseguía a unos delincuentes que violen taron un cajero autmático, pero nos alarmamos por lo sucedido y por eso hemos solicitado una investigación, si no sé nos informa nada voy a tener que involucrarme en la investigación', dijo Bueso Mazariegos.

El miembro de la seguridad de la Selección, dijo que han iformado a la Fifa de los sucedido, también lo reportaron al Comité organizador del Mundial.

'Por ahora no hay nada que establezca que es una amenaza contra el Mundial o la Selección', declaró Bueso Mazariegos, quien dijo que debido al suceso, han solicitado un 20 por ciento más de seguridad. Unos cincuenta eleme ntos cuidan al combi nado catracho. Honduras ha tenido un trato especial de los habitantes de la ciudad de Porto Feliz.