10/09/2024
06:01 AM

¿Competencia para Honduras? Selección de Concacaf también tiene en la mira a Reinaldo Rueda

  • 19 abril 2022 /

El profesor colombiano se encuentra sin equipo tras desligarse de la selección Nacional de Colombia.

Cali, Colombia.

Llega competencia a la selección de Honduras por Reinaldo Rueda, entrenador que se encuentra sin equipo tras desligarse de la escuadra colombiana.

El estratega es fuerte candidato para volver a dirigir a la Bicolor, sin embargo, en las últimas horas se ha informado que Rueda podría llegar a una selección de Concacaf.

Según información del periodista colombiano Julián Capera y diversos medios de Colombia, Reinaldo Rueda es candidato para llegar al banquillo de Panamá.

Honduras y Panamá (si Christiansen finalmente no renueva) tienen a Reinaldo Rueda en sus respectivas listas de candidatos. Además del Atlético Nacional, claro”, informó el comunicador.

El entrenador de 64 años de momento no tiene ningún ofrecimiento oficial por parte de la Fenafuth; sin embargo, lo harán.

Su alto salario producto de sus buenos logros en la última década es el principal obstáculo. Rueda, tras dos fracasos con Colombia y Chile, no lo pensaría dos veces para marcar su regreso a Honduras.

Diario LA PRENSA conoció que la Fenafuth manejará un presupuesto de entre 40,000 y 45,000 dólares mensuales al estratega.Una suma alta en el país, pero baja para el salario que ha recibido el estratega en los últimos cinco años.

Esto significa que Rueda sacrificaría mucho en lo económico para dirigir el nuevo proceso de la Bicolor, pues en su entorno ya conoce que la Fenafuth lo tiene como la principal opción al banquillo catracho.

Además, llena el perfil mundialista que buscan las autoridades para el nuevo entrenador, ya que también lideró a Ecuador en la justa mundialista en Brasil 2014. Y no fracasar como sucedió ante la inexperiencia del uruguayo Fabián Coito.

Reinaldo Rueda es la principal opción en la Fenafuth; sin embargo, el Atlético Nacional, con el que levantó la Copa Libertadores en 2016, se frota las manos para intentar ficharlo de nuevo.

Además, su buen paso al frente del Flamengo le abrió las puertas de otros clubes brasileños.