Reinaldo Rueda brindó este lunes conferencia de prensa en donde dio su punto de vista sobre lo que será los duelos Honduras vs México por la Nations League de Concacaf.
El primer duelo entre hondureños y mexicanos será este viernes 15 de noviembre en el estadio Morazán de San Pedro Sula y el martes 19 la vuelta en Toluca.
El compromiso es una especie de revancha, ya que en el 2023 los aztecas dejaron sin pase a la Copa América de una manera polémica por el trabajo arbitral del salvadoreño Iván Barton.
Dicho juego fue marcado por la controversia, el Tri lo ganó 2-0 en el tiempo reglamentario cuando se añadieron increíblemente 11 minutos y el gol que marcó el juego a tanda de penales fue en el último suspiro.
Hoy, en rueda de prensa, al seleccionador de la H fue consultado por el tema del arbitraje y lo que considera deben de hacer sus dirigidos para no perder tiempo y sufrir las consecuencias de minutos añadidos de forma extrema.
“Es un tema que se da en todos los partidos del mundo, más acá en Latinoamérica que son minutos decisivos. Nosotros terminamos ese partido en el Azteca con 8 jugadores porque ni Bryan ni Elis pudieron entrar en ese juego, nos expulsaron a Denil Maldonado, la altura de la ciudad de México, cancha alta, México no nos superó y llegamos a los penales. Es una pena lo que nos sucedió por lo que hicimos en Tegucigalpa”, comenzó diciendo Rueda.
El estratega de Honduras tuvo palabras de elogios por la pasión que muestran los aficionados de México, pero le dejó un dado a la escuadra azteca ya que al final no ha podido llegar lejos en copas del mundo.
“Es la camiseta más taquillera del mundo por encima de Brasil e Inglaterra en los mundiales, es la afición más noble y nacionalista del mundo. Lo que nosotros queremos como Concacaf es que una selección de Concacaf sea finalista y campeona del mundo, pero debemos exigirlo”, mencionó el DT.
Y finalizó diciendo: “Lo dije aquel día, quién sufre más y se decepciona en los Mundiales? ¿México o Canadá? A una selección no se le puede alcahuetear, no se le puede engañar porque es una selección con cultura futbolística, y para ese logro hay que llegar al séptimo partido. México ha organizado mundiales, tendrá el próximo mundial y se merece más, pero hay que exigirle porque es un autoengaño. Si le exigimos, si el arbitral le exige será un equipo fuerte que llegará lejos. ¿Cuál es el equipo más fuerte en Concacaf para enfrentar a Francia? ¿Para jugar una final del Mundo? México: los estadios que tiene México, los estadios, los clubes. Si no se le exige la decepción será dura en los Mundiales. Es como los hijos que si no se les exige se les hace daño. Si lo hacemos, tendremos un campeón del mundo”.