Cada vez falta poco para el esperado duelo. Las selecciones de Honduras y México protagonizarán un electrizante choque el próximo viernes 15 de noviembre en el Estadio Morazán.
Reinaldo Rueda, entrenador de la Bicolor, ya prepara el partido y en conferencia de prensa habló sobre la parte anímica de la ‘H’ y dejó un mensaje a la afición.
El estratega fue consultado por el arbitraje, mismo que tuvo influencia en la pasada serie entre ambos, y no dudo en responder. Además, fue contundente con respecto al partido y respondió si lo considera una revancha.
Conferencia de prensa con Reinaldo Rueda
LA PARTE ANÍMICA
”Todos los partidos es un ingrediente extra, es el premio y distinción estar en la Selección y que la aprovechen, son momentos cortos. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
APROVECHAR LAS VACACIONES PARA VER JUGADORES
”¿Convoco dos o tres jugadores que están en la MLS? En el calendario internacional eso no existe (convocar para ver jóvenes) en el entrenamiento en el hotel uno mira quién está o no. No hay espacio en el calendario y mientras no sea fecha FIFA no puedo tocar jugadores.
MENSAJE A LA AFICIÓN
“El compromiso es grande, todos sabemos lo que significa la costa para el país, la alegría de los jugadores de venir a San Pedro. Esperemos hacer un buen juego y ojalá el Morazán se vuelva un fortín como el Olímpico. Esta selección amerita que tengamos un buen entorno y no dudo que San Pedro se lo pueda dar”.
¿NOCHE MÁGICA, ESO ESPERA EL VIERNES?
Es la ilusión de todos, hacer un buen juego que no será fácil porque tendremos enfrente a un rival de mucha categoría, ser la mejor Honduras para que el resultado sea el mejor para podernos abrazar todos.
NOCHE MÁGICA
”Es lo que queremos todo de hacer un buen juego, no será fácil, pero esperamos sea la mejor Honduras. A la afición hay que darle las gracias por su acompañamiento”.
ES REVANCHA
”No es revancha y hemos enfrentado a México muchas veces, siempre nos vamos a enfrentar; hay días que nos vamos a abrazar, se juega con intensidad, siempre se quiere ganar, vamos a encararlo con inteligencia”
EL ARBITRAJE ANTE MÉXICO
”Es un tema que se da en todos los partidos en el mundo, más en latinoamérica. Nosotros terminamos ese partido en el Azteca con 8 jugadores y el árbitro nos expulsó a Denil Maldonado, la altura de México. Es una pena lo que sucedió era para que nosotros hubiéramos dado el pase. Es la selección más taquillera, noble y la que más acompaña en el mundo. Lo que queremos es que una selección de Concacaf sea finalista y no se autoengañe.