La Selección de Honduras se comienza a completar con la incorporación de los futbolistas legionarios que llegan de Europa y ponerse a la orden de técnico Reinaldo Rueda previo al duelo ante México.
Denil Maldonado, defensa que milita en la Universitatea Craiova de Rumania, ha llegado este lunes a San Pedro y se mostró feliz de poder aportar su experiencia en este dos desafío claves ante los aztecas.
“Es una nueva oportunidad de estar con la Selección nuevamente y concentrarnos para este partido tan importante. Uno trata de dar lo mejor en estos partidos, vengo con buen ritmo y esperamos en Dios que todo salga bien”
Entrevista con Denil Maldonado
Jugar en el Estadio Morazán: “Es muy lindo, creo que es una bonita experiencia, la gente estaba esperando poder volver a jugar en San Pedro y ojalá todo nos salga bien”
Más confianza tras anotar con su club: “Eso genera confianza en mí y poco a poco hemos ido ganando minutos y se me dio esa linda oportunidad de anotar ante de llegar a la Selección. Sería bonito poder anotar ante México”
La responsabilidad de los experimentados: “Estamos los que estamos, creo que al que le toque jugar o al que está en la convocatoria es una gran responsabilidad que tenemos, pero es profe sabrá porque llama a cada uno y al final uno debe responder en la cancha”
¿Sienten revancha ante México? “Al final son partidos de fútbol que uno los tiene que jugar, se tiene esa espinita”.
Diferencia del último partido en el Nacional: “Con el cambio de técnico (México) ha cambiado mucho y al final la selección de México viene precavida, ellos ya nos conocen, saben del fútbol que tenemos y hay que estar preparados para eso”.
¿Qué se han dicho los legionarios previo a este juego? “El rival siempre es duro y con México es un partido especial por la rivalidad que tenemos”.
Contundencia: “Tenemos que tener 100% de contundencia y sabiendo que el si al rival no le haces daño, al final eso te pasa factura”.
Lo que se debe mejorar: “Son mínimos los detalles de error que se deben de cometer, al final pasa factura lo que a simple vista se mira fácil y en ese aspecto hay que mejorar la concentración y madurez”.
Crecimiento y apoyo a la Selección: “Uno viene de afuera y debe de tener más experiencia que los jugadores de la Liga Nacional, pero al final uno deben tener química con el compañero. Creo que poco a poco hemos ido construyendo una defensa sólida”.
Ausencia del Choco Lozano y Quioto: “Son llamados sensibles que no están en esta convocatoria y es la oportunidad de aquellos que quieren es la selección. El llamado a la Selección es mucha responsabilidad”.
La capitanía con la ‘H’: “Al final el capitán solo representa al grupo, ya dentro del campo todos debemos de ser líder si lleva o no el gafete”.