El Real Madrid dio otro pasito al título de la Liga Española después de vencer al Osasuna (1-3) en un partido vibrante y eléctrico que confirma el buen momento de los merengues, intratables al frente del campeonato español cuando tan solo quedan cinco jornadas para que suene la campana.
El equipo de Carlo Ancelotti se va a comer el pastel antes de que llegue el final. El bocado poderoso de este miércoles fue casi definitivo para abrochar una Liga merecida, labrada a finales del año pasado y contenida en los momentos de máxima dificultad de éste, sin descuidar la Champions.
VER MÁS: LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA
El rendimiento del equipo merengue volvió a ser muy alto, físicamente imparable y con varias rotaciones que dieron aire al equipo. La noche fue perfecta para el Real Madrid menos para Karim Benzema, el francés falló dos penales ante el portero Sergio Herrera.

David Alaba abrió el marcador para el equipo blanco (12), pero el croata Ante Budimir empató (14) antes de que Marco Asensio hiciera el 2-1 (45) y Lucas Vázquez puso el 3-1 (90+6) que despeja todavía más el camino hacia el título liguero.
¿QUÉ OCUPA EL MADRID PARA GRITAR CAMPEÓN?
Tras el tropiezo del Atlético del Madrid, que no pudo pasar del empate sin goles este miércoles ante el Granada, el Real Madrid podría proclamarse campeón incluso el domingo sin jugar.
Para ello, el Barcelona tendría que empatar o perder sus encuentros contra la Real Sociedad este jueves y el domingo frente al Rayo Vallecano en un partido atrasado de la 21ª jornada.

De conseguirlo, el Real Madrid encararía de la mejor manera su encuentro de ida de semifinales de la Champions contra el City en Manchester el martes.
Real Madrid es líder de la Liga Española 2021-2022 con 78 puntos, le saca 17 puntos de diferencia al Atlético y 18 al Barça, el único equipo que podría evitar el alirón merengue, y al Sevilla, que tiene el golaverage en contra.
En la próxima jornada, el cuadro blanco recibirá al Espanyol en la jornada 34, el Atlético visita al Athletic Club de Bilbao y el Barcelona enfrentará al Mallorca en el Camp Nou.