07/12/2022
07:54 PM

Más noticias

¡Virtual campeón! El PSG golea al Angers y queda a un punto de gritar campeón en la Ligue 1

  • 20 abril 2022 / 14:41 PM /

El conjunto parisino ganó con goles de Mbappé, Ramos y Marquiños, pero la victoria del Marsella evita el alirón.

Angers, Francia.

El París Saint Germain quedó a un pasito de conquistar su décimo título de la Ligue 1 tras golear a domicilio por 0-3 al Angers, en una 33ª jornada del campeonato francés que se disputó íntegramente este miércoles.

Su máxima estrella Kylian Mbappé inauguró el marcador en el minuto 28, lo amplió el español Sergio Ramos en el 45+2, antes del descanso, y el brasileño Marquinhos cerró la victoria parisina en el Stade Jean-Bouin.

El PSG rozó celebrar hoy su 10º título (que es el octavo de los últimos diez disputados), pero el triunfo del Olympique de Marsella (3-2) en casa frente al Nantes, retrasó el alirón del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

Mbappé festeja su gol con Juan Bernat.

El PSG dejó prácticamente sentenciado el campeonato el domingo después de vencer 2-1 en el ‘Clásico’ francés con anotaciones de Neymar y Mbappé.

En Angers, el PSG no pudo contar con Lionel Messi ni con Neymar. El argentino tiene una “inflamación del tendón de Aquiles izquierdo”, por lo que no estaba disponible para jugar en Angers y el brasileño vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

Sergio Ramos marcó el segundo gol en la victoria del PSG.

Tampoco estuvieron los jugadores Marco Verratti, Presnel Kimpembe, Julian Draxler, Leandro Paredes, Abdou Diallo, Ander Herrera y Layvin Kurzawa, quienes arrastran problemas físicos y no están recuperados.

El PSG es líder de la Ligue 1 con 77 puntos, quince de ventaja sobre Marsella, y en la siguiente jornada del sábado solo necesitará puntuar ante el Lens para levantar su décimo título.