Madrid, España.

El Atlético de Madrid jugó con fuego y se quemó este miércoles frente al Granada (0-0) en un partido tibio, sin claras ocasiones salvo en los minutos finales, que supone un nuevo paso atrás de los rojiblancos por adueñarse de la segunda posición en la Liga Española y por cerrar la presencia en ‘Champions’ el próximo curso.

Los rojiblancos sumaron un punto que les permite dormir en la segunda posición de la clasificación a la espera de lo que hagan el jueves el Barcelona (3º) contra la Real Sociedad (6º), y el Sevilla (4º) contra el Levante (19º).

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato tras la actual fecha, el Atlético se sitúa provisionalmente a 14 puntos del Real Madrid, que este miércoles cierra el día contra el Osasuna.

Marcos Llorente tratando de pasar de la brava marca del serbio Njegos Petrovic.

El Atlético tuvo el control del encuentro ante un Granada, en el que Aitor Karanka se estrenó en el banquillo, pero le faltó pegada en los últimos metros.

Los rojiblancos prácticamente encerraron en su área a sus rivales, que esperaban la oportunidad para salir al contraataque.

Rodrigo de Paul puso en dificultades al portero del Granada, Luís Maximiano, con un disparo desde la frontal (20) y en la segunda parte, Antoine Griezmann rozó el palo (49).

La mejor ocasión local llegó en un disparo a la media vuelta de Matheus Cunha que se estrelló en el palo (89).

El Atlético había puesto asedio a la portería nazarí en la segunda parte, pero el Granada logró defenderse bien para sacar un punto de oro del Metropolitano, en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Yannick Ferreira Carrasco y Koke le reclaman al árbitro Jesús Gil Manzano.

El empate premia a un Granada que seguirá en puestos de descenso pero a solo un punto del Cádiz. Karanka logró debutar cambiando la tendencia y mejorando el ánimo de un equipo que presentó otras credenciales en la capital de España. Los de Simeone, por su parte, tendrán que sudar la gota gorda si no quieren más sustos a final de temporada.

-FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente (Giuliano Simeone, min.91), Savic, Hermoso, Reinildo (Vrsaljko, min.46); Serrano (Luis Suárez, min.46), Koke, De Paul, Carrasco; Griezmann (Cunha, min.70) y Correa (Lodi, min.65).

GRANADA: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Duarte, Escudero; Petrovic, Collado (Montoro, min.76), Luis Milla; Puertas (Raba, min.85), Machís (Uzuni, min.62) y Luis Suárez (Bacca, min.76).

-ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Quini (min.3), Escudero (min.58), Víctor Díaz (min.74), Puertas (min.83) y Duarte (min.92) en el Granada; y a Reinildo (min.29), Savic (min.45+4), De Paul (min.78) y Vrsaljko (min.85) en el Atlético.

-ESTADIO: Wanda Metropolitano. 43.517 espectadores.