Pamplona, España.

El Real Madrid ha quedo más cerca de convertirse en el campeón de la Liga Española 2021-2022 tras su triunfo en Pamplona (1-3) frente al Osasuna, en la jornada 33.

Con goles del austríaco David Alaba, y de los españoles Marco Asensio y Lucas Vázquez, el equipo del italiano Carlo Ancelotti sumó una victoria que lo deja acariciando su título liguero número 35, pese a los dos penales que falló el francés Karim Benzema en el juego.

Los merengues ampliaron su ventaja en el liderato del campeonato español con 78 puntos, 17 por encima del segundo Atlético de Madrid y 18 de ventaja sobre el FC Barcelona y el Sevilla.

El único que puede alcanzar, de milagro, al Real Madrid es el Barça, que juega este jueves de visita contra la Real Sociedad y se pondrá al día el domingo ante el Rayo Vallecano, en partido atrasado.

Los blancos ya dieron el primer paso, ganar al Osasuna y ahora ocupa que el Barcelona no saque tres puntos en esos dos encuentros que tiene pendientes ante Real Sociedady Rayo Vallecano.

En la pelea por entrar a la Champions League, el Atlético de Madrid no aprovechó la derrota del Betis y solo sacó un punto en su estadio ante el Granada (0-0).

En la pelea por el descenso, Getafe y Mallorca se alejaron un poco con sus importantes triunfos, 0-2 ante Celta de Vigo y 2-1 contra Alavés, respectivamente. El Cádiz se mide el jueves al Athletic Club de Bilbao.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

La tabla de posiciones de la Liga Española 2021-2022.