29/02/2024
01:30 AM

Real España se redime del fracaso en la Concacaf y golea sin piedad al Victoria

  • 15 octubre 2022 /

La Máquina se repuso del golpe a mitad de semana con un triunfo contundente sobre la Jaiba Brava.

La Ceiba, Honduras.

El Real España hizo que el Victoria pagara los platos rotos de su dolorosa eliminación en la Liga Concacaf para recuperar la sonrisa con una goleada por 1-4 contra el Victoria en el partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022, en el estadio Ceibeño.

Los goles de Jhow Benavídez, Pedro Baez, Júnior Lacayo y Ramiro Rocca finiquitaron el necesitado triunfo para la Máquina, días después del fracaso internacional. Los aurinegros se sacudieron ese mal rato con buen fútbol y tres puntos importantes.

La Máquina despejó las dudas y de no ser por un descuido garrafal - que ya es continuo - del central costarricense Heyreel Saravia, su triunfo hubiese sido demoledor. Ahora los sampedranos se centran en lo que serán los dos clásicos de la semana. El miércoles reciben al Olimpia y el sábado visitan al Marathón.

Júnior Lacayo superando la marca del mediocampista uruguayo Mathías López del Victoria.

De igual manera, con este triunfazo los catedráticos se suben al tercer lugar de la tabla de posiciones del campeonato, superando al Vida (20 pts) por una unidad más.

LA MÁQUINA AGARRÓ RUMBO

El arranque del primer tiempo le costó al Real España, pues las malas condiciones del terreno ceibeño no le hacían justicia, no obstante, su iluminado ‘10’ se las arregló para dejar una joyita en la Novia de Honduras.

Al minuto 22’ el volante Jhow Benavídez tomó un balón suelto a 25 metros del área, amagó con rematar a primera instancia y cuando finalmente disparó, salió un mísil de su botín derecho que dejó perplejo al arquero Harold Fonseca, quien solo observó como el balón se estrelló en la red lateral.

Jhow Benavídez celebrando su golazo que abrió el camino del triunfo del Real España.

El Victoria fue una lágrima en los primeros 45 minutos. Su creatividad en la ofensiva fue paupérrima, contrario a los visitantes, que si bien no avasallaron la meta lechera, previo al descanso consiguieron un penal por cortesía de Júnior Lacayo tras ser sutilmente derribado por Arnaldo Urbina.

La pena máxima se ejecutó al mintuo 44 y esta se intercambiaría por gol de parte del atacante paraguayo Pedro Baez, que es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos.

El lanzamiento de penal de Pedro Báez para el 0-2 de los aurinegros.

Para el complemento los jaibos intentaron tomar protagonismo, pero no crearon mayor peligro hasta que los aurinegros así lo permitieron. Un centro al área que parecía fácil de controlar para el central Saravia terminó complicándole la vida: el colombiano Luis Hurtado le robó la cartera y terminó siendo derribado en el forcejeo.

Al 63’ fue Josué Villafranca quien transformó la anotación desde la once pasos, engañando totalmente al arquero Luis “Buba” López, que seis minutos después tuvo que imponer sus guantes mágicos para salvar un violento remate de volea del mismo espigado delantero ceibeño.

El Victoria no volvió a acechar la meta sampedrana y fue en el otro rectángulo donde el peligro tomaría protagonismo. El Real España apretó fuerte para sellar su triunfo y en un centro al punto de penal de Yeison Mejía consiguió petróleo tras un martillazo de cabeza del pequeño Júnior Lacayo: doble golpe al larguero y adentro al 76’.

Júnior Lacayo también se sumó al festín goleador de la Máquina.

Para cerrar la cuenta la Máquina volvió a recibir un penal, el tercero de la noche cobrado por el central tocoeño Marvín Ortiz, quien no dudó al presenciar de frente una fuerte entrada de Óscar Suazo a espaldas de Maikel García.

El argentino Ramiro Rocca realizó un cobro quirúrgico al sector izquierdo que el meta Fonseca llegó a rozar, pero su estirón no pudo evitar la goleada de un equipo que, a pesar de sus constantes caídas, siempre se levanta.

Ramiro Rocca es felicitado por sus compañeros tras el cuarto tanto del Real España.

FICHA TÉCNICA:

1 - VICTORIA: 1. Harold Fonseca, 19. Danilo Tobías, 2. José Velásquez Colón, 14 Fabricio Silva, 18. Arnaldo Urbina (27. Óscar Suazo, min.51), 7. Alexy Vega (8. Carlos Róchez, min.57), 16. Allan Banegas (21. Luis Meléndez, min.46), 32. Jamal Kelly (20. Marcelo Espinal, min.66), 5. Mathías López (10. Yaudel Lahera, min.75), 30. Luis Hurtado y 9. Josué Villafranca.

Entrenador: Fernando Araújo.

4 - REAL ESPAÑA: 22. Luis López, 5. Franklin Flores, 2. Getsel Montes, 44. Heyreel Saravia, 28. Carlos Mejía (27. Gerson Chávez, min.57), 21. Kevin Álvarez, 4. Mayron Flores (8. Luis Garrido, min.79), 10. Jhow Benavídez (25. Maikel García, min.88), 12. Yeison Mejía (26. Marco Aceituno, min.79), 17. Pedro Baez (19. Ramiro Rocca, min.57) y 15. Júnior Lacayo.

Entrenador: Héctor Vargas.

ÁRBITRO: Marvin Ortiz.