28/04/2024
02:25 AM

Video: Rambo de León no se pudo contener y rompió en llanto al hablar de Maradona

  • 25 noviembre 2020 /

El exjugador hondureño se unió a las muestras de pesar por la muerte del astro argentino.

Honduras

El exfutbolista hondureño Julio César 'Rambo' de León, se mostró afectado al conocer la repentina muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles en Argentina tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Mediante un estado de WhatsApp, el talentoso exjugador catracho no se pudo contener y se mostró emotivo al hablar sobre el 10 de Argentina.

'Crecí viendo tus jugadas Maradona, Dieguito. Que el Señor esté en los cielos abrazándote, gracias por todo lo que nos diste',comenzó diciendo el exseleccionado de Honduras.

Y añadió: 'Que en paz de descanses. Bendiciones Dieguito ¡vamos arriba Maradona, vamos arriba!'.

Foto: La Prensa

La muerte de Maradona ha conmocionado al mundo del fútbol.

Un astro del fútbol

Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia, con una vida alterada por escándalos, sin jamás dejar de ser admirado en todo el mundo, así como el mayor ídolo deportivo de los argentinos.

Su apellido cobró popularidad planetaria y se situó en un Olimpo junto a Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Messi, según encuestas de prensa y de la FIFA.

Entre 1976 y 1997 disputó 724 partidos y anotó 358 goles. Llegó a la cima al ganar el Mundial de México-1986.

En la selección mayor, Maradona jugó 91 partidos y marcó 34 goles. Fue campeón mundial juvenil sub-20 en Japón-1979.

En 1981 ganó el campeonato para su club favorito, Boca Juniors, con 28 goles. Jugó lesionado el Mundial de España-1982 y Argentina fue eliminada. Disputó cuatro mundiales de mayores. En México-1986 fue campeón y marcó dos goles célebres a Inglaterra (2-1), uno con 'la mano de Dios' y otro elegido el Gol del Siglo.

Fue subcampeón en Italia-1990. En Estados Unidos-1994 tuvo un control de dopaje positivo. Sin el capitán, Argentina fue eliminada. En 1991, otro control antidopaje le había dado cocaína.