El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, anunció este viernes la suspensión de casi una veintena jugadores que suscribieron un comunicado crítico con él, a los que calificó de 'niños mimados'.
La lista, de trece jugadores cuando el dirigente anunció la medida, entre ellos el capitán Rui Patrício, William Carvalho o Battaglia, aumentó tras la advertencia con las incorporaciones de, entre otros, Doumbia y Fábio Coentrão, e incluye ya a dieciocho miembros de la plantilla.
Los jugadores protestaron en un comunicado publicado en sus redes sociales por el 'desagrado' que dicen sentir por las críticas de Bruno de Carvalho nada más finalizar el encuentro de la UEFA Europa League disputado este jueves frente al Atlético de Madrid, en el que los leones perdieron por 2-0.
| El equipo titular del Sporting de Lisboa contra el Atlético de Madrid.
|
'Apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cuando sea la situación que estemos atravesando... todos los asuntos se resuelven dentro del grupo', afirman.
'¿No hay otra forma seria de estar en el fútbol profesional que no sea ésta?', se preguntan en el comunicado, en el que subrayan que, tanto en el Sporting como cuando son convocados por sus selecciones, se esfuerzan siempre al máximo.
Cristiano Ronaldo visitió a los jugadores del Sporting antes de enfrentarse al Atlético.
|
'Estos niños mimados creen que van lejos, pero esta vez se ha agotado mi paciencia para quien cree que está por encima del club y de cualquier crítica', apunta el presidente del Sporting.
El próximo partido del Sporting de Portugal será el domingo, cuando se enfrente en Liga al Paços de Ferreira.