El Atlético de Madrid superó el jueves 2-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, mientras que Arsenal goleó 4-1 al Spartak de Moscú en un partido en el que podría haber ganado por una diferencia mucho mayor.
El equipo “colchonero”, ganador del torneo en 2012, extendió a nueve partidos su racha de victorias consecutivas como local en todas las competencias gracias a los goles de Koke a los 30 segundos y de Antoine Griezmann poco antes del final de la etapa inicial.
En tanto, Aaron Ramsey brilló en Arsenal al marcar un golazo de taco y otro menos de 20 minutos después para liderar la brillante actuación del equipo londinense, que podría haberse ido con un resultado todavía más abultado.
| Jugadores de Arsenal celebran el gol de Shkodran Mustafi ante CSKA de Moscú. Foto EFE
|
Por su parte, la Lazio superó 4-2 como local al Salzburgo con goles de Senad Lulic, Marco Parolo, Ciro Immobile y Felipe Anderson. Valon Berisha y Fredrik Gulbrandsen marcaron para el visitante.
En la otra llave, el Leipzig alemán -que juega una competencia continental por primera vez en su historia- derrotó 1-0 como local al Olympique de Marsella con gol de Timo Werner en la primera parte.