San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Estados Unidos se convirtió en el primer equipo de Concacaf en clasificar al Mundial Sub-20 de Indonesia tras vencer este martes 2-0 a su similar de Costa Rica.

Los estadounidenses sellaron su pase a semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf tras imponerse ante los ticos en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los norteamericanos ahora intentarán conseguir uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París. Los finalistas del Premundial Sub20 serán los representantes de Concacaf en dicha competencia.

Los estadounidenses se apoderaron del control del juego desde el pitazo inicial del partido y este poderío significó sus dos anotaciones sobre el césped en una cómoda victoria.

Paxten Aaronson de 18 años que milita en el Philadelphia Union de la MLS, fue el autor de los dos goles del triunfo. El primero en el minuto 05´ y el segundo para segundo tiempo (49´). Dos anotaciones claves iniciando el juego.

Los ticos comandados por Vladimir Quesada pagaron caro las desconcentraciones en defensas y no lograron remontar el marcador pese a haber tenido una oportunidad clara desde el punto penal.

Brando Aguilera fue el encargado de ejecutar la pena máxima después de una mano en área, su remate en el 53´ salió por encima de la portería de Chris Brady, siendo una oportunidad de oro para acortar distancia.

Estados Unidos espera en semifinales al ganador de la llave Honduras vs Panamá que iniciará a las 8:00pm.

Alineaciones titulares:

Costa Rica: Bayron Mora, Douglas Sequeira, Santiago Van der Putten, Ricardo Peña, Andrey Soto, Brandon Aguilera, Josimar Alcocer, Keral Ríos, Timothy Arias, Johel Aleman, Enyel Escoe.

Estados Unidos: Christopher Brady, Mauricio Cuevas, Brandan Craig, Quinn Sullivan, Paxten Aaronson, Caden Clark, Michaell Halliday, Jalen Neal, Diego Luna, Alejandro Alvarado, Rokas Puskas.