Más noticias

‘Potro‘ Gutiérrez y Fernando Mira, a romper la hegemonía argentina de Diego Vázquez y Troglio

El DT mexicano y el portugués realizaron un espléndido trabajo en las dos vueltas en las que sus equipos finalizaron en primero y segundo lugar.

Tegucigalpa, Honduras.

Las semifinales del Torneo Apertura 2021 darán inicio este fin de semana. Motagua recibe el sábado al Real España (7:00 pm) y el domingo Olimpia al Vida (4:00 pm).

En los banquillos hay grandes duelos. Y es que en Liga Nacional la hegemonía de entrenadores argentinos ya lleva varios años prevaleciendo.

En los últimos 10 torneos, solo técnicos sudamericanos han levantado el título en el torneo liguero. (Pedro Troglio 3, Diego Vázquez 4, Héctor Vargas 2 Martín García 1, este último uruguayo).

Por ello, el mexicano Raúl ‘Potro‘ Gutiérrez y el portugués Fernando Mira tienen una gran misión en semifinales.

En caso de que Real España y Vida avancen acabarían con el reinado argentino; pero la tarea no será nada fácil. Diego Vázquez lleva 12 semifinales en liga, de las cuales en 11 ha avanzado y apenas ha perdido una.

Un récord impresionante para el cinco veces campeón con el Ciclón Azul. Por otro lado, Pedro Troglio desde que vino a Honduras no ha hecho otra cosa más que salir campeón. Va en busca del tetracampeonato.

Tanto Diego como Troglio parten como grandes favoritos en avanzar a la gran final.

Sin embargo, el Potro ha demostrado estar a la altura. Ganador de las vueltas regulares con 38 puntos y teniendo una dupla letal como Ramiro Rocca y Omar Rosas, Real España también es un equipo fuerte y de mucha experiencia.

Este es el segundo torneo del azteca en el país, en el primero se quedó en la orilla tras ganar el grupo, pero no pudo con Motagua en semifinales.

Por otra parte, Mira y el Vida han hecho un gran campeonato. Segundo de la tabla (36 unidades) y con un juego muy vistoso apunta a ser fuerte en casa para vencer a Olimpia en su primera semifinal en el país.

Todo está listo para los dos duelos, que prometen grandes emociones.