28/02/2026
12:57 AM

Platense salva punto ante el Honduras Progreso

  • Actualizado: 01 noviembre 2015 /

El líder ganaba con un gol de Pastor Martínez, pero le igualaron en el último minuto por medio de Rony Flores.

equipo1='Platense'
bandera1='platense'
resultado1='1'
equipo2='Honduras Progreso'
bandera2='HondurasProgreso'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa, otros
Puerto Cortés, Honduras.

Platense y Honduras Progreso dejaron toda la emoción para los últimos minutos de un juego que terminó 1-1 gracias al gol de Rony Flores sobre el final del partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

Los escualos, que siguen sin perder en casa desde que Guillermo Bernárdez asumió las riendas, anotaron al último minuto un golazo por medio de Rony Flores en una tremenda jugada individual de Alexander Aguilar.

Los entrenadores lo aceptaron al final, fue un partido parejo, con pocas llegadas y por ratos hasta aburrido, pero a partir de los 74 minutos, cuando Pastor Martínez anotó el 1-0 del encuentro, se vio una gran mejoría, con el Tiburón intentando emparejarlo y los progreseño buscando asegurar los tres puntos, sabidos que Motagua había caído en Tocoa y con la gran posibilidad de asegurar de una vez por todas las vueltas regulares y aunque siguen líderes, matemáticamente los azules aún les pueden quitar la cima en la tabla.

Del primer tiempo muy poco de rescatar, salvo la triple atajada de Woodrow West a los 44 minutos. Primero un fuerte remate de Odis Bojas que el beliceño rechazó, el contrarremate de Mario Abadía y otra vez West, por último Ian Osorio para que el portero la tapara.

Ya en el complemento, hubo 19 minutos para el olvido, algunos tiros desviados del Platense y esporádicos acercamientos de la visita, pero nada claro.

Llegó el tan esperado gol de la contienda, el que iba a romper el hielo, tiro de esquina por derecha que cobró Carlos Sánchez, Odis Borjas que salió mal y Pastor Martínez solo la tuvo que empujar con su pierna derecha y puso el 1-0 del encuentro.

Los líderes del torneo agarraron confianza tras el tanto, Jorge “ñangui” Cardona a los 79 por poco aumenta el marcador, ingresó al área por izquierda, sacó el disparo y Calderón se lució agarrando la pelota. Cuatro minutos más tarde otro acercamiento de la visita, Edwin León desde fuera del área sacó un zurdazo que Calderón con una gran estirada controló.

Cuando todos pensaban que el triunfo progreseño se consumaba llegó una genialidad de Alexander Aguilar por la banda izquierda, con un movimiento de caderas dejó sin reacción a Dilmer Gutiérrez, con la zurda se la pasó a Rony Flores, quien con un toque sutil la tocó de derecha, con lo justo se la pasó por la cocina a West para el 1-1 del partido.

Con el resultado, el Platense llega a 18 puntos y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar al repechaje y el Honduras se queda a un triunfo o a la espera de que Motagua tropiece en al menos uno de sus tres partidos restantes, para asegure el primer lugar.

-FICHA TÉCNICA:

1 - PLATENSE: José Calderón, Odis Borjas, Dabirson Castillo (Edgard Álvarez, min.60), Getsel Montes, Richard Rodríguez, Nixon Duarte, Ian Osorio, Alexander Aguilar, David Mendoza (Allan Lalín, min.79), Mario Abadía y Rony Flores.

Entrenador: Guillermo Bernárdez.

1 - HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Mariano Acevedo, Leonardo Isaula (Edwin León, min.69), Fredixon Elvir y Ángel Tejeda (Aly Arriola, min.81).

Entrenador: Héctor Castellón.

Estadio: Excélsior.