05/12/2025
12:10 AM

Marathón vapulea al Vida y va rumbo a la liguilla

  • 31 octubre 2015 /

Los verdolagas golearon por 5-2 a los cocoteros en el regreso a su estadio.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón adelantó la tarea en apenas 17 minutos y terminó derrotando 5-2 a un irreconocible Vida, por la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional después de golearlo 4-2.

Los goles de Secundino Martínez, en propia puerta al minuto 3; Diego Reyes, al 7; Allan Banegas, al 16; Georgie Welcome al 76, de penal, y Carlos Palacios, al 90+4, fueron suficiente para definir la historia en sus primeros compases y meterle emoción a la parta alta del campeonato, que sigue siendo liderado por el Honduras Progreso.

Avalancha

El encuentro inició con el dueño de casa buscando el arco contrario. Sobre el minuto 3 y cuando los esquemas tácticos ni siquiera eran puestos a prueba el conjunto cocotero contó con el infortunio del lateral Secundino, quien tratando de interceptar un pase al vacío de Diego Reyes venció a un salido Orlin Vallecillo para decretar el 1-0.

Cuando transcurría el 7 apareció Reyes para poner el 2-0, luego de definir de zurda frente a Vallecillo al recibir un trazo desde unos 45 metros enviado por Calolo Palacios.

El Rojo no era ni la sombra del club que ha sido a lo largo del certamen y al 17 recibiría la tercera pisotada. El desorden era evidente y en ese mar de equivocaciones que reflejaban los de Elvin López se hizo presente Allan Banegas para conectar a bocajarro de cabeza un pase de Darvis Argueta, quien con gran movimiento hizo válido un pase de Berríos al espacio.

Al 22, Rafael Zúniga, simple espectador la calurosa tarde ayer, estirándose cuan largo es para evitar que el frentazo del zaguero argentino Leo Domínguez se le colará por el rincón inferior derecho de su arco. El descanso llegó con el verde controlando a su antojo el resto del primer lapso.

Trámite

El complemento comenzó con la visita buscando el descuento , aunque sería el local que desperdiciaría el cuarto al 64 a través de Reyes, quien definió suave sobre la humanidad de Vallecillo y dio tiempo de salvar sobre la línea a Sonny Fernández.

Se jugaba el 66 y los ceibeños llegaron al tanto de la honra por conducto Franco Güity, quien con toque suave a la derecha de Rafael Zúniga, El penal lo había cometido Calolo Palacios al recién ingresado Maradiaga.

Motivado por ese gol, el Rojo se fue encima y mediante un tiro libro cobrado de forma magistral por Bryan Moyá, quien colocó a la derecha de Zúniga su remate e hizo imposible su estirada, se ponía a una sola diana de la hombrada (3-2).

Poco le duro la alegría a los visitantes, puesto que Sonny Fernández cometió penal a Welcome al sujetarlo dentro del área. El mismo afectado cobró con suma frialdad a la derecha de Vallecillo engañándolo y sentenció el encuentro (4-2).

Pero como no hay quinto malo, la escuadra verdolaga engrosó la cuota y anotó gracias a Calolo Palacios, quien en funciones defensivas remató sobre la propia línea un buen servicio de Welcome, quien dejó previamente en el camino a varios rivales.

El marcador no se movería y con el triunfo Marathón ascendió al cuarto escalón de la tabla con 23 unidades, una menos que su víctima de ayer, la cual se quedó tercera con 24.

Alineaciones titulares:

Marathón: Rafa Zúniga, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Carlos Palacios, Samuel Córdoba, Walter Betanco (John Suazo, min84), Allan Banegas, Jairo Puerto, Mario Berríos (Gerogie Welcome, min66), Diego Reyes y Darvis Argueta (Wilmer Fuentes, min52).

Vida: Orlin Vallecillo, Chestin Onofre, Leonardo Domínguez, Bryan Figueroa (Sonny Fernández, min21), Secundino Martínez, Frank Arévalo, Rodolfo Espinal, Marcelo Canales, Bryan Moya (Elder Torres, min79) , Franco Guity y Sholby Martínez (Kevin Maradiaga, min45).