En un entretenido partido, que careció de orden táctico, Victoria y Real España prácticamente sentenciaron sus escasas aspiracioness de liguilla al igualar 4-4 por la décimo sexta fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño, en el estadio Municipal Ceibeño.
Los tantos de Miguel Castillo (27), Randy Diamond (43), Marlon “Machuca” Ramírez (48) y Víctor Ortíz Arzú (81), del lado jaibo, y los goles de Gerson Rodas (2), Jhow Benavídez (19 y 55) y Julián “Gringo” Fernández (90+4), fueron el lustre en el marco de la “noche de brujas”.
INTENSO
El choque comenzó con la visita imponiendo su estilo y apenas al minuto 2 surtiría efecto la propuesta catedrática, luego de que Gerson Rodas anidara el balón en el rincón izquierdo del arco de Pablo Álvarez tras recibir un pase de Jhow Benavídez.
Al siete respondía el local por conducto de Devron García, quien exigió la estirada de “Buba” López con potente zapatazo desde unos 25 metros.
Sobre el 19 pega de nuevo la Máquina y sería a través de Benavídez, quien cabeceó de gran manera un centro desde la derecha enviado por Harlington Gutiérrez. La jaiba no reaccionaba.
Pero cuando los argumentos del rival no son suficiente las desintelingencias le ayudan. El anfitrión se encontraría con un penal a favor después de que “Buba” López atropellara sin necesidad alguna a “Machuca” Ramírez al 26 cuando este se quedaba sin ángulo de tiro.
Un minuto transcurrió y Miguel Castillo cambió el castigo por gol engañando a López con toque suave a su derecha.
El encuentro cayó en un bajón y se convirtió en una batalla de mediocampo.
Al 43, cuando se acababa el primer episodio del guión apareció Randy Diamond transformando el 2-2, tras aprovechar un yerro defensivo de Gutiérrez. La “bendita zaga”españolista volvía a fallar y el descanso llegaba con el duelo emparejado.
SEGUNDO TIEMPO PELEADO
El segundo lapso arrancó con el cuadro lechero poniéndose en venataja por intermedio de “Machuca” Ramírez, quien cerró la pinza depsués de una gran jugada entre Diamond y Ortíz Arzú por derecha. Este último fue asistente con gran centro.
Los españolistas, heridos en su amor propio buscaron el 3-3 y lo encontrarían en la pierna derecha de Benavídez, quien firmó su doblete tocando de cajón contra el poste izquierdo de Álvarez.
Cuando daba la impresión de que el compromiso liguero finalizaba igualado, la zaga aurinegra volvió a hacer aguas y Ortíz Arzú al 81 les ganó en velocidad y definó al palo izquierdo del vencido “Buba”.
Al 90+4, Julián “Gringo” Fernández aprovechó un balón botado al aréa ceibeña para quitarle el triunfo de la mano al jaibo con toque de derecha a bocajarro.
Con el empate, que deja a ambos virtualmente fuera del campeonato, concluyó el partido. Real España es sotanero con 14 unidades, mientras que Victoria quedó noveno con 18.
-FICHA TÉCNICA:
4 - VICTORIA: Pablo Álvarez, Nery Medina, José Velásquez Colón, Henry Bermúdez (Bryan Torres, min.53), Frankiln Flores, Devron García, Miguel Castillo, Marlon Ramírez, Víctor Arzú, Darixon Vuelto y Randy Diamond (Franco Tisera, min.66).
Entrenador: Jorge Pineda.
3 - REAL ESPAÑA: Luis López, Erick Peña, Román Palencia, Julián Fernández, Harlinthon Gutiérrez, Gerson Rodas (Ramón Núñez, min.65), Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavidez, José Quiróz y Nicolás Cardozo.
Entrenador: Mario Zanabria.
Árbitro: Óscar Moncada