Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, respondió a las declaraciones del técnico del Marathón, Carlos Pavón, quien dijo que 'es lamentable' que el seleccionador catracho 'no tenga un equipo base'.
'Tiene la razón, no hemos tenido equipo base, pero hemos hecho varias selecciones para probar jugadores, no es mi culpa que Anthony Lozano se haya lesionado para los juegos contra México, tuve que poner otro y ese se lesionó. Hoy no tengo un equipo base, porque muchos de los jugadores no compiten o no juegan, no están en ligas competitivas', dijo en el programa de Darío Banegas.
Y siguió: 'Además hay otros jugadores que no compiten en sus clubes, juegan muy poco y a esos no los puedo tener porque necesito a los futbolistas con más ritmo. Que hago si Luis Garrido se lesionó, tengo que poner a otro. La construcción de un equipo tiene etapas y he hecho eso, pero para el juego contra El Salvador no puedo rotar, ya tengo mi idea clara'.
Banegas le preguntó a Pinto que si le han querido imponer jugadores en la Selección de Honduras y respondió con contundencia. 'No, eso nunca ha pasado'.
¿Y si eso ocurriera?, le replicó el presentador y el seleccionador contestó: 'Hago lo contrario. Mi criterio a esta alturas de la vida no las cambia nada. Una vez mi padre escuchó la radio que habíamos echado un jugador en Santa Fe (Colombia) y me dijo que 'porqué había hecho eso, pobre muchadho' y le contesté, 'metete en tus vacas que yo me meto en las mías'.
¿Tiene lista de expulsados? 'No, es variable, no tengo enemigos, no hay una lista negra, el que venga ayudarme es bienvenido', afirmó Pinto.