30/11/2023
01:32 AM

Pep Guardiola “advierte” al Real Madrid tras ganar la Champions

  • 10 junio 2023 /

El estratega mandó un mensaje al Real Madrid tras coronarse en la Champions.

Estambul.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó que sentía que estaba “escrito en los astros” que su equipo coronara su gran temporada levantando el trofeo de la Champions League, logrado con un 1-0 sobre el Inter de Milán, este sábado en la final de Estambul.

“Estoy cansado, tranquilo y satisfecho, ¡pero cómo de difícil de ganar es este maldito trofeo!”, dijo con una sonrisa a BT Sport.

“No podía pasar de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros”, celebró.

Champions League: Manchester City rompe la maldición y es campeón

Guardiola, que ya fue campeón de Europa con el Barcelona (1992 como jugador, 2009 y 2011 como entrenador), dijo que tras el ‘triplete’ (Premier League, Copa de Inglaterra, Champions) toca festejar y no pensar automáticamente en la nueva temorada.

“Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla”, sentenció.

“Vamos a celebrarlo en el hotel con la familia y los amigos. El lunes será el desfile en Mánchester. Lograr un triplete es muy difícil”, se enorgulleció.

Antes que el City, el único club inglés en lograr ese triplete había sido el Manchester United, en 1999.

Barcelona se pronunció: Esto dicen del Manchester City tras ganar la Champions

“Advertencia al Real Madrid”

“Cuidado, estamos a solo 13 victorias de la Champions, estamos llegando. Si os dormís, os alcanzamos”, dijo Guardiola con tono de broma.

Pero agregó serio: “Tendremos que trabajar aún más duro el año que viene. Porque hay equipos que ganan su primera Champions y luego desaparecen. Conmigo no va a pasar”.

“Pero es un alivio tener este trofeo. Ya no me preguntarán si lo ganaremos o no”, concluyó.

Manchester City campeón: Haaland sorprendido por su novia; beso de Pep