Manchester City derrotó 1-0 al Inter de Milán en la final de la Champions League y se consagró campeón por primera vez en el certamen.
El volante español Rodri está teniendo una temporada impresionante y esta vez volvió a aparecer en el partido más importante de la temporada del equipo de Guardiola.
El partido entre ingleses e italianos estaba siendo muy parejo, pero en el 68’ Rodri, que estaba haciendo un partido muy flojo, anotó para el Manchester City.
La jugada inicio tras un pase filtrado de Akani a Bernardo Silva quien rezagó y pidió mano en su centro al área, pero en el rebote, Rodri llegó desde segunda línea y, desde la frontal, puso la pelota en el palo izquierdo con el interior de su bota derecha, siendo un tiro imposible para Onana.
-- REACCIÓN --
“Esto es un sueño hecho realidad”, dijo Rodri en los micrófonos de BT Sport.
“Todos los merecen, los jugadores, los aficionados que llevan esperando por esto tantos años. Y solo he estado cuatro, pero lo merecemos. El año pasado estuvimos muy cerca, pero cuando llegas siempre a estas rondas, semifinales, final, al final dios te da esta oportunidad”.
“Nos hemos enfrentado a un gran equipo, se merecen su crédito, pero mi equipo ha dado todo. He jugado como una mierda, pero me he dicho que tenía que superar la situación y he marcado el gol. Es increíble”, añadió el centrocampista español.
“Las finales son así, hay muchos nervios, no esperábamos otra cosa. Para muchos de mis compañeros era su primera final, pero hemos competido como animales. Hemos hecho historia, pero lo bueno es que queremos más. Ahora hay que disfrutar, porque estos momentos no vuelven a pasar”.