08/02/2023
01:09 AM

Más noticias

Pedro Troglio confiesa la advertencia que le hizo a Edwin Rodríguez: “No vas a ser el mismo que en Honduras"

El DT del Olimpia habló sobre la nula participación de Edwin Rodríguez en el Aris Salónica de Grecia.

San Pedro Sula, Honduras.

Han pasado dos meses desde que el mediocampista hondureño, Edwin Rodríguez, pisó tierras helénicas para convertirse en nuevo legionarios; sin embargo su estadía en el Aris de la Superliga de Grecia no ha sido lo que se imaginó.

El pequeño oriundo de Quimistán, Santa Bárbara, solo ha podido estar en el banquillo en tres partidos oficiales de los aurinegros griegos, pero uno de los adiestradores más importantes en la carrera del jugador le adelantó que esto podía suceder.

Ver: Jugador del Olancho se había ido mojado por su novia

Y se trata del argentino Pedro Troglio que en entrevista exclusiva con Diario LA PRENSA se abordó sobre el tema en específico y explicó la razón del porque está sucediendo esto con el catracho.

"Es que él fue a un equipo que está jugando bien y tiene exceso de extranjeros, es decir, vos llegas como internacional y ya hay otros que tienen más tiempo que vos no va haber cupo. Hay como seis o siete extranjeros y solo pueden jugar cuatro, entonces no hay lugar para Edwin, de hecho la única vez que fue al banco fue cuando Luis Palma estaba suspendido".

Y continuó diciendo que, "lo que pasa es que el técnico no va a poner al extranjero nuevo salvo que sea Messi. Le dará un chance cuando realmente se abra una oportunidad para él", exteriorizó el entrenador de Olimpia.

Troglio ha conversado con Edwin y dice que, "él sabe esto que te estoy diciendo y esta consiente que llegó a un equipo en el que su competencia lo está haciendo bien. Ahora Edwin Rodríguez va tener que bancársela este semestre esperando la pretemporada que viene y empezar de cero".

Pedro Troglio conversó con Diario LA PRENSA.

El nacido en Luján en esta charla reveló que le advirtió a su pupilo que esto podía suceder.

"Rodríguez está tranquilo, está conforme ahí. Yo se lo dije antes de irse vas ir allá y no vas a ser el mismo de acá inicialmente te van a estar mirando de reojo, van a esperar que siempre jugués bien y los días que estés triste pensas de donde venís y trata de darle vuelta nada más. Yo se la cante antes, como entrenador si yo estuviera en esa situación y me viene un extranjero y yo tengo a los tres o cuatro que están jugando bien a excepción que sea Messi y que en las prácticas me anotes cinco goles, pero son características diferentes", apostilló.

El timonel, de 57 años, dio su opinión sobre el por qué nuestros legionarios referentes no han tenido un buen desempeño en los últimos meses.

"Son etapas, todos pasamos por rachas malas, jugadores y técnicos. Elis viene de muchas lesiones que lo han tenido mal igual que a Quioto. Te hablo de Lozano, él hace unos meses estaba muy bien, ahora está mal y mañana vuelve a estar bien. No todos los futbolistas pasan por rachas positivas siempre. Hay que estar preparado", concluyó.

Edwin Rodríguez se encuentra cedido a préstamo en el Aris Salónica por parte del Olimpia.