05/04/2026
12:00 AM

Panameño Manuel Mosquera: 'Se vio la intención de Johnny Barrios'

El delantero panameño del Victoria pidió castigo para el jugador del Atlético Choloma que lo fracturó de tibia y peroné.

Con lágrimas en sus ojos el delantero panameño de Victoria, Manuel Mosquera, habló con GOLAZO, tras la fractura en la tibia y peroné sufrida en el juego ante Atlético Choloma.

Con solo seis meses de contrato con el conjunto ceibeño, temé que esta sea su despedida del fútbol hondureño. 'Es bastante doloroso, porque yo me pongo a pensar no solo en el dolor, sino en que tengo una familia que vive de esto', expresó un apesarado Mosquera, mientras era atendido en una camilla de CEMESA.

Pensando en su futuro, el jugador canalero, reconoce que existe temor, ya que su vinculación con el club jaibo, estaría expirando al término del campeonato. 'Tanto tiempo parado, ¿Cómo van a hacer mis dos hijos y mi esposa, que dependen de mí? , pero veremos, nomás tengo un contrato de seis meses con Victoria. Esperaré a ver si me dejan tirado o tendré que velar yo mismo por mi recuperación', señaló.

Antes de entrar al quirofáno, el panameño, nos comentó sobre la jugada y nos manifestó si existió mala intención de parte de Johny Barrios. 'Lo dejaré a su criterio, pienso que fue con la plancha, él fue a darme, porque ya me habían dicho que yo era muy inquieto y que me iban a dar. Dios sabrá, y él en su mente si lo hizo intencionalmente'.

¿Espera un castigo para él? 'Claro, porque en el fútbol hay bastante roce, pero se vio la intención, no fue ni a la pelota, fue directamente a mi, si me gustaría que lo castigaran porque le puede suceder a otro jugador que tenga familia, que dependan de esto y así como lo hizo conmigo puede hacerlo con otro jugador'.

El futbolista de 28 años asegura que vino a Honduras en busca de un mejor destino, tras un breve paso por Colombia y Costa Rica, aunque reconoce que las cosas no han sido fáciles en su estadía en Victoria. 'El equipo atraviesa por problemas económicos, pero todo se lo dejo a la mano de Dios, si me quieren ayudar esta bien, sino, solamente que me paguen el contrato de seis meses y me voy a Panamá a ver que hago'.

Esta no es la primera lesión de Mosquera, quien tiene además una platina de plástico en su frente producto de un codazo, que lo mantuvo un mes fuera del terreno de juego. Con todo y esto, el canalero, señala que ' esto no lo va a retirar', ya que el fútbol es su vida.

La lesion: Fractura oblicuá del peroné y trasnversa en la tibia.

El procedimiento quirúrgico que se le realizó: Una incisión de dos centimentros dentro del hueso, para consolidar a tráves de un tornillo la fractura.

Recuperación: Seis semanas para que se consolidé la fractura, dos semanas más para rehabilitar la rodilla y el tobillo y una semana y media para poner el soporte de apoyo. Estaría de vuelta en dos meses y medio.