Panamá golea a Nicaragua y es líder invicto: así quedó tabla en Eliminatorias

Panamá cerró de forma invicta su segunda fase en Eliminatorias de la Concacaf, ya con su boleto asegurado a la ronda final.

  • Actualizado: 10 de junio de 2025 a las 00:00 -
Panamá golea a Nicaragua y es líder invicto: así quedó tabla en Eliminatorias
Ciudad de Panamá, Panamá.

Con goles de César Yanis, Ismael Díaz y Eric Davis la selección de Panamá derrotó este martes por 3-0 a Nicaragua, cerró invicta la segunda fase de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial 2026 y aseguró el primer lugar del Grupo D.

El partido arrancó con una Panamá decidida a imponer condiciones desde el primer minuto. Los dirigidos por Thomas Christiansen tomaron la iniciativa, adueñándose del balón y buscando constantemente el arco rival.

Nicaragua, por su parte, optó por replegarse, ceder la posesión y apostar al contragolpe con balones largos, intentando sorprender a una zaga panameña, que estuvo atenta en todo momento.

Honduras vs Antigua: Así se vivió el minuto a minuto del triunfo de la 'H'

La primera gran oportunidad del encuentro llegó al minuto 27. Un tiro libre ejecutado por Michael Amir Murillo, que exigió arquero pinolero, Miguel Rodríguez, que voló espectacularmente para desviar el disparo y mantener el marcador en blanco.

Panamá siguió insistiendo y estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 41, cuando Jorge Gutiérrez sacó un potente remate que se estrelló en el palo izquierdo de Rodríguez, ahogando el grito de gol en las gradas y en el banquillo canalero.

La primera parte se cerró con un claro dominio de los panameños, que registraron seis remates al arco contra apenas uno de Nicaragua, pero la falta de puntería y la buena actuación del guardameta rival evitaron que se moviera el marcador.

Así se fueron al descanso, con una Panamá superior en juego y en llegadas, pero sin poder reflejarlo en el resultado. En la segunda mitad, Panamá mantuvo la intensidad y la presión alta sobre territorio nicaragüense, y esta vez, los goles no tardaron en llegar.

El primer tanto cayó al minuto 56. César Yanis aprovechó un pase preciso de Azarías Londoño para definir con categoría y poner el 1-0 en el marcador, desatando la celebración de la fanaticada roja.Con la ventaja, Panamá manejó los tiempos del partido, administró la posesión y esperó el momento oportuno para volver a golpear.

Panamá golea a Nicaragua y es líder invicto: así quedó tabla en Eliminatorias

Ese segundo golpe llegó al minuto 88, Eric Davis filtró un balón a espaldas de la defensa nicaragüense, que Ismael Díaz aprovechó para definir de derecha y ampliar la ventaja a 2-0.

Ya en tiempo de reposición, al minuto 93, Panamá sentenció el encuentro, cuando Michael Amir Murillo desbordó por su banda y envió un pase al área que remató de cabeza Eric Davis, quien cerró la cuenta con el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Panamá culminó la segunda fase invicta, sumando 12 puntos y asegurando el primer lugar del Grupo D. Por su parte, Nicaragua finalizó con 9 unidades, ocupando la segunda posición de la zona.

Tabla de posiciones de Eliminatorias de Concacaf -- Grupo D

La tabla de posiciones del Grupo D de las Eliminatorias de la Concacaf.

Ambas selecciones, previo al duelo, tenían asegurado su boleto a la última ronda de las eliminatorias.

Ficha técnica del Panamá vs Nicaragua

3. Panamá: Luis Mejía; Jorge Gutiérrez (m.74 Eric Davis), FIdel Escobar (m.74 Edgardo Fariña), Michael Amir Murillo; Andrés Andrade, Edward Cedeño (m.64 Carlos Harvey), Janpol Morales (m.27 Azarías Londoño), Victor Griffith, César Yanis, Tomás Rodríguez (m.63 Eduardo Guerrero) e Ismael Díaz.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

0. Nicaragua: Miguel Rodriguez; Josue Quijano, Oscar Acevedo (m.70 Emmanuel Gomez), Justing Cano, Christian Reyes (m.70 Steven Caceres) ; Juan Barrera, Ariel Arauz (m.59 Matias Bell) , Jason Coronel, Junior Arteaga (m.46 Byron Bonilla); Ariagner Smith (m.46 Bancy Hernández) y Jaime Moreno (m.88 Jorge Garcia).

Seleccionador: Marco Figueroa.

Árbitro: El mexicano Ismael López amonestó a los panameños Edward Cedeño y al nicaragüense Ariel Araúz.

Goles: 1-0, m.56: César Yanis. 2-0, m.88: Ismael Díaz. 3-0, m.93: Eric Davis.

Incidencias: Partido de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf camino al Mundial 2026 jugado en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado en la capital panameña.

Batacazo en grupo de Honduras: Cuba fuera del Mundial y el nuevo clasificado

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias